Rudy prefiere Europa a la NBA

El Barça es el que más le tira, pero no cierra la puerta a otros posibles destinos

Rudy admite que su prioridad es volver pero recuerda que no depende de él

Casi un mes después del draft y cuando ya han pasado tres semanas desde el arranque del mercado NBA, el futuro de Rudy Fernández sigue sin definirse. Los Blazers saben que el alero español no está a gusto en Portland, pero hasta la fecha –y a pesar de los numerosos rumores– no le han incluido en ningún traspaso. Lo que sí está algo más claro desde ayer son las preferencias del jugador mallorquín, que admitió a los micrófonos de Catalunya Ràdio que, si pudiera elegir, la opción que más le seduce es la de regresar al basket europeo.

“Si pudiera llegar a un acuerdo con Portland, que no me traspasaran a otro equipo de la NBA y aceptaran que volviera a Europa, yo encantado”, reconoció Rudy en el programa 'El secret de l'estiu' conducido por Núria Coll. El ex jugador del DKV Joventut también dejó entrever que el Regal Barça sería su prioridad. “Sí, aunque también podría acabar en otros equipos. Lo que está claro es que si volviese a Europa me gustaría estar en un equipo competitivo, con un buen proyecto de futuro”, apuntó el internacional español, que a pesar de todo negó tener un preacuerdo ya firmado con el club azulgrana. “El Barça está a la expectativa de lo que pueda hacer Portland, pero no hay ningún acuerdo que me vincule con ellos”.

Parece complicado, sin embargo, que Portland deje marchar a Rudy fácilmente. El equipo de Oregon ha estudiado la posibilidad de incluirlo en algún canje de jugadores, pero ninguna de las opciones abiertas en las últimas semanas ha acabado de convencerle. Rudy todavía mantiene la esperanza, aunque sabe que el tiempo juega en su contra. Además, tampoco quiere acabar en un equipo sin opciones de entrar en los playoff. Sólo si la actual situación se eterniza y se esfuman las opciones de un traspaso a un equipo NBA de su agrado, Rudy forzará la situación. Ello pasaría por enfrentarse abiertamente a su equipo, negociar una rescisión (le quedan al menos dos años de contrato) y, de conseguir un acuerdo, firmar un documento en el que se comprometa a no regresar a la NBA en ningún otro equipo. Los Blazers, en este caso, podrían ingresar una cantidad en concepto de traspaso desde el club europeo que se lo llevara.

“Mis agentes buscan el mejor traspaso para mí pero al final el único que pude decidir es Portland. Mi equipo es el que tiene las riendas”, recuerda un Rudy atado de pies y manos. “Tengo contrato con los Blazers y no quieren traspasarme, igual porque no les convence lo que reciben a cambio, igual porque cuentan conmigo para el futuro”, explicó el mallorquín, que confía en que toda esta incertidumbre acabe lo antes posible. “A mí lo que me gustaría es que acabaran los rumores y que se sepa pronto dónde jugaré la próxima temporada”.

Basile, en la recámara

El Barça sabe que el tema Rudy puede ir para largo y que las posibilidades de ficharle son escasas. Para cubrirse las espaldas, el equipo puede accionar en breve un plan 'B'. Hoy está prevista una reunión con Gianluca Basile, con el que se podría llegar a un compromiso de renovación supeditado a que Rudy finalmente no recale este verano en el Barça

Hoy viaja a Madrid para unirse a la Selección

Rudy Fernández viajará esta tarde a Madrid, donde han sido convocados los 15 jugadores que conforman la lista de Sergio Scariolo. La Selección se presentará oficialmente mañana al mediodía en el Madrid Arena para a continuación viajar hacia Las Palmas, donde se desarrollará el primer ciclo de su preparación para el Mundial de Turquía (28 de agosto al 12 de septiembre).

Previamente al acto oficial de su presentación, jugadores y miembros del cuerpo técnico participarán en la habitual sesión de fotos oficiales individuales y de grupo en cumplimiento de los compromisos publicitarios

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...