El Arsenal pone precio a Cesc

Thierry Henry asegura que prefiere que Cesc se quede en Londres

La lógica invita a pensar en una cifra a medio camino mientras el jugador está citado para el próximo 31 de julio

De entrada, los 'gunners' exigen por Cesc unos 60 millones, mientras que Sandro Rosell no está dispuesto a ofrecer más de 40

El Arsenal ha puesto precio a Cesc Fàbregas: 60 millones de euros. Fuentes cercanas al club inglés, cuya versión oficial continía siendo que no negocia la venta de su capitán, interpretan ese elevado listón como una forma de avisar al Barça y decirle que para fichar al centrocampista catalán tendrá que pagar bastante más que lo que ha trascendido hasta ahora. Desde el Camp Nou la oferta inicial que presentará el nuevo equipo directivo azulgrana no superará los 35-40 millones. La lógica indica que si las negociaciones no sufren otras interrupciones, y de llegarse a un acuerdo, estaría a medio camino de ambas posiciones.

Esta semana que hoy empieza se intuye como clave para saber si esta temporada Cesc vestirá otra vez de azulgrana, como es su deseo. Mundo Deportivo avanzó en su edición de ayer que el presidente del Barça, Sandro Rosell, tiene previsto viajar a Londres mañana mismo para desencallar una operación que continúa parada desde que el Arsenal, en mayo, rechazó la primera oferta de 35 millones de euros presentada por el anterior presidente culé, Joan Laporta. Rosell ha admitido recientemente que el Arsenal está muy enfadado a causa del proceder de la antigua junta azulgrana, pero de todos modos apurará todas las posibilidades para intentar traer a Cesc de vuelta este mismo verano por una cantidad que no ponga en peligro la estabilidad económica del Barça. En principio, Rosell viajará a la capital británica acompañado de su vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu.

Henry y Puyol lo ven distinto

Mientras, la espiral de comentarios respecto al futuro de Cesc, que el mánager 'gunner' Arsène Wenger calificó el sábado de “habladurías”, continúa imparable, y alcanza desde Inglaterra a los Estados Unidos. Un día más, Thierry Henry habló desde Nueva York de la actualidad candente de su antiguo club, el FC Barcelona, que por estas fechas vive pendiente del fichaje de Cesc.

Para el delantero francés, que acaba de iniciar su periplo en la MLS con el New York Red Bulls, el centrocampista catalán no debería moverse del Arsenal. Por algo Henry es la mayor leyenda del club londinense, donde jugó ocho temporadas antes de firmar por el Barça. “Como aficionado del Arsenal a mí me gustaría que él se quedase allí”, se posicionó Henry en favor de los 'gunners'. Con todo, 'Tití' matizó que quien fuera su ex compañero hasta 2007 en las filas del equipo inglés tiene razones humanas para plantearse un cambio de club. “No me gustaría estar en su posición porque él es de allí y a la vez también ama al Arsenal. Como aficionado del Arsenal a mí me gustaría que se quedase, pero también entendería que volviese a casa, porque el chico es de Barcelona”, matizó Henry en el programa de radio 'Five's Sportsweek'. El ex delantero azulgrana admitió que no le gustaría “estar en el pellejo de Cesc”.

Ayer mismo, el 'Daily Star on Sunday' ponía en boca del capitán del Barça, Carles Puyol, las razones por las que el Arsenal debería entender a Cesc. “Durante el Mundial he pasado seis semanas con él y solamente hay un club en el que Cesc quiera estar, y ese es el Barça”. Para Puyol, el Arsenal debería reflexionar porque “no le está impidiendo volver al mejor club del mundo, le impide volver a casa”. El defensa azulgrana, flamante campeón del mundo junto a Cesc con la selección española, recordó que Fàbregas “ha hecho todo lo humanamente posible para que el Arsenal gane títulos” y ahora ha podido compartir el éxito con compañeros que han logrado Copas “también de azulgrana”. Por todo ello, y siempre según esta publicación británica, Puyol concluyó que “Cesc es el futuro del Barça y el Arsenal no debería impedirlo”. De momento, Cesc está citado para que el día 31 se reincorpore a la disciplina del Arsenal

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...