Carlos Sainz, con el 'coche cero' en Alemania

MUNDIAL DE RALLIES

Carlos Sainz estará en el Rally de Alemania a los mandos del 'coche cero', al menos durante la primera jornada. El madrileño debería conducir un VW Scirocco, lo que ha hecho disparar los rumores de que el grupo alemán está valorando su entrada en el Mundial de Rallies en 2012, una vez su 'Programa Dakar' haya cumplido su ciclo vital.

Esta acción hace sospechar a algunos que la marca germana podría estar interesada en que Sainz les hiciera una valoración de la situación del Mundial, sin descartar que pudiera tener un rol en el futuro organigrama deportivo del grupo. El hecho de que los motores del Mundial sean turbo de inyección directa va en línea con las tecnologías defendidas por el grupo.

En cualquier caso, la presencia de Carlos Sainz debe enmarcarse asimismo dentro de su papel de miembro del Grupo de Trabajo de Rallies constituido por Jean Todt, presidente de la FIA, cuyo objetivo es relanzar esta disciplina atrayendo a un mayor número de marcas participantes y dando mayor ritmo y personalidad a las pruebas

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...