Pochettino: "Tenemos que ser un equipo de una sola cara"

El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, se ha planteado como objetivo de esta pretemporada corregir el contraste mostrado por el equipo entre los partidos que disputa como local y como visitante. "Tenemos que ser un equipo de una sola cara", ha manifestado Pochettino en su primera comparecencia desde el inicio de la concentración en la localidad gerundense de Peralada. El argentino ha admitido que tanto él como sus ayudantes han analizado esa situación e intentarán corregirla desde el aspecto "anímico", pero también desde el puramente futbolístico, "porque hay que ser críticos". "Es una corrección global en la que vamos a incidir durante toda la pretemporada, porque hay que jugar de la misma forma en casa y fuera", ha añadido el técnico.

Mauricio Pochettino, aunque admite también la influencia en ese problema de la inexperiencia de la plantilla, considera que la juventud de la mayoría de sus futbolistas no agrava la situación. Uno de esos jugadores es el delantero israelí Ben Sahar, del que Pochettino entiende su posible marcha al Hapoel por la posibilidad de disponer de minutos para "crecer" ante la dificultad de hacerlo en el Espanyol, donde su entrenador reconoce que dispone de "muchos futbolistas" para ocupar esa posición.

El argentino se mantiene a la expectativa ante el mercado de fichajes, "porque todo va muy retrasado entre el Mundial y la crisis", por lo que no da la plantilla por cerrada. Sobre el defensa Nico Pareja, Mauricio Pochettino ha explicado que está "muy tranquilo y pensando en el Espanyol más allá de que pueda llegar una oferta por él".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...