FC Barcelona: Fichajes que se alejan

Cada vez más frío con Filipe, Van der Wiel, Mascherano, Robben y Mata

La política de austeridad deja a Cesc como único fichaje 'fuera de mercado'

La política de austeridad que anunció ayer el vicepresidente Javier Faus después de comprobar que la economía del FC Barcelona “es peor de lo esperado” condicionará el plan de fichajes. De acuerdo al planteamiento actual, el club azulgrana mirará cada euro que dedique a reforzar una plantilla que ya es de gran nivel.

Eso significa que algunos de los futbolistas que han estado en la lista de jugadores interesantes, hoy por hoy, se alejan del Barça, quién sabe si definitivamente. En realidad, el nuevo equipo directivo no hará más que regirse por un criterio de máxima responsabilidad con el dinero de los socios, intentando complacer las necesidades técnicas pero sin comprometer nunca la estabilidad financiera de la entidad.

Contratado David Villa por la anterior directiva con una inversión de 40 millones de euros, el único jugador por el que se está dispuesto a hacer un esfuerzo extra, superando algún escalón lo que marca el mercado actual, es Cesc Fàbregas. Eso, si el Arsenal reconsidera su actual voluntad de no traspasar a su capitán.

En cambio, otros jugadores parecen ya fuera de concurso. Uno de ellos es Arjen Robben. Si ya era difícil sacar al crack holandés del Bayern, su gran Mundial le convierte en un sueño imposible. También el lateral Gregory van der Wiel, componente de la selección 'oranje', experimenta una tasación al alza que agradecerá el Ajax, el club que tiene sus derechos. La intención del Barça con Van der Wiel era que viniera para ser suplente de Dani Alves, pero en ese contexto hoy el esfuerzo económico se va de lo sensato. También se está quedando fuera de juego, por decirlo así, Filipe Luis. Como ocurrió el pasado verano, el Depor de Augusto César Lendoiro se ha puesto duro con su lateral. En cuanto a Javier Mascherano, su precio se va totalmente de las posibilidades actuales, dado que el Liverpool cuenta con una oferta del Inter, que dirigirá su entrenador en Anfield Rafa Benítez. Más delicado es el asunto Juan Mata. El extremo del Valencia es el preferido de Pep Guardiola para reforzar la banda izquierda, pero de momento el Valencia no piensa dejar ir a otra perla después de vender a Villa al Barça y a David Silva al Manchester City

Atención a los que acaban contrato pronto

Una de las variables que más encarecen o abaratan en el mercado a un jugador es el periodo por el que está comprometido con un club. De ahí que una de las funciones que tiene en cuenta una secretaría técnica competente es recopilar toda la información posible sobre la situación contractual de los futbolistas que interesan. Por eso en la lista de futuribles no faltan aquellos que acaban contrato a lo sumo en un año

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...