Los New York Red Bulls confirman el fichaje de Thierry Henry

El delantero internacional francés Thierry Henry será nuevo jugador de los New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS) tras la confirmación del acuerdo por parte del club norteamericano, que tiene previsto presentarle en breve. Henry, próximo a cumplir 33 años, cierra así su etapa como jugador blaugrana y se va a Nueva York a acabar su carrera futbolística. El francés tenía contrato con el FC Barcelona pero, como apuntó el club blaugrana hace unos días, se le ha facilitado su salida como jugador libre. "Este fichaje marca un nuevo y excitante capítulo en mi carrera y vida.

Es un honor jugar para los NY Red Bulls y mi único objetivo será ayudar al club a ganar su primer campeonato", ha manifestado el francés. Con un palmarés envidiable, el máximo goleador histórico de la selección francesa intentará poner el broche de oro a su carrera haciendo historia con la franquicia de Nueva York. Cuenta con Ligas y Supercopas de Francia (Mónaco), Inglaterra (Arsenal) y España (FC Barcelona), así como Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes --también como blaugrana--.

A nivel de selección, fue partícipe del Mundial y la Eurocopa de los 'bleus' en 1998 y 2000, respectivamente. Según ha informado el club neoyorquino, está previsto que el debut de Henry con su nueva camiseta sea el próximo 22 de julio en la 'Barclays New York Challenge', en el Red Bull Arena, contra un viejo conocido del jugador, el Tottenham Hotspur inglés.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...