Guardiola firma su renovación con el FC Barcelona por una temporada

Pep Guardiola ha firmado ya su nuevo contrato que le unirá al FC Barcelona una temporada más. Su asistente, Tito Vilanova, también ha rubricado el acuerdo con la entidad blaugrana y seguirá siendo la mano derecha del técnico de Santpedor.

Tras la firma del contrato, los protagonistas han posado para una foto junto al escudo del club presente en las instalaciones de la entidad.

La idea de Sandro Rosell era convencer a Guardiola para que el técnico renovara durante todo el período que tiene que durar su mandato presidencial (seis años), pero el técnico siempre ha sido partidario de firmar compromisos cortos.

Así se lo hizo saber el representante del entrenador, Josep Maria Orobitg, al vicepresidente deportivo de la entidad, Josep Maria Bartomeu, desde el primer momento de la negociación.

Al final, el acuerdo se ha firmado por una campaña, cinco días antes de que el equipo inicie la pretemporada. Guardiola había alcanzado en enero pasado un compromiso verbal con Joan Laporta, supeditado a una negociación posterior con el nuevo presidente de la entidad.

En sus dos años al frente del equipo, el Barça ha conquistado siete títulos: dos Ligas, una 'Champions', una Supercopa de España, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Firma del crédito sindicado

Esta mañana, el FC Barcelona también ha firmado el crédito sindicado liderado por La Caixa y Banco Santander por un importe total de 155 millones de euros. En la financiación también participan Caja Madrid BBVA, Banesto, Banco Popular, Banco Sabadell, Caixa Catalunya, CAM y Cajamar. La operación se enmarca dentro de un nuevo Plan Estratégico de la nueva Junta Directiva.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...