Hoy, también el crédito sindicado

Toni Freixa anuncia la aprobación del préstamo de 155 millones de euros

La del contrato de Pep Guardiola, prevista para hoy por la mañana, no es la única firma que tendrá lugar las próximas horas en las oficinas del FC Barcelona. La junta directiva también aprobó en su reunión celebrada ayer por la tarde la petición de un crédito sindicado de 155 millones de euros que se firmará hoy con diferentes entidades bancarias, según anunció el portavoz de la junta, Toni Freixa, aunque no dio más detalles del préstamo.

El crédito sindicado tiene que aliviar, según explicó el propio Freixa tras la reunión anterior de la junta directiva, “tensiones de tesorería”. El portavoz explicó ayer que el club comunicará hoy, tras la firma, los datos fundamentales del crédito, como las entidades que toman parte en él, y que será en la rueda de prensa que ofrecerá mañana Javier Faus, vicepresidente económico, cuando se podrán conocer a fondo todos los detalles. También mañana, día 15, está previsto que Mediapro efectúe el pago de una parte del dinero correspondiente a los derechos televisivos de la temporada.

Zubizarreta, en breve

Respecto al anuncio de la composición definitiva del futuro organigrama técnico encabezado por Andoni Zubizarreta, Freixa comentó que “cuando se haya cerrado el contrato del técnico del primer equipo, los demás irán detrás, es normal que sea así”. También anunció que la junta acordó ayer que “a partir de ahora, el 1% de los contratos de jugadores y técnicos se destinen a la 'Agrupació Barça Veterans', el 0,5%, y la Fundació del FC Barcelona, otro 0,5%. Todos los técnicos y jugadores lo han acogido con agrado”. El portavoz de la junta explicó que “es bueno ayudar a la Fundació y también a los ex jugadores, no sólo en cuanto a representatividad sino también colaborando con ingresos que les permitan desarrollar sus funciones de ayuda a los veteranos del club”.

Freixa anunció que “Keirrison está muy cerca del Santos” y, respecto al resto de cedidos y al propio Henry, manifestó que “a día de hoy son jugadores del Barça y el Barça siempre cumple sus contratos”, en referencia a si el día 19 comenzarán los entrenamientos.

"Excelentes relaciones" con el Arsenal

Freixa afirmó que “mantenemos unas excelentes relaciones con el Arsenal, al igual que con cualquier otro club”, a pesar del revuelo que ha provocado la imagen del centrocampista con la camiseta del Barça durante la celebración del Mundial por parte de la selección española. El portavoz de la directiva no quiso sacar a la luz detalles sobre las negociaciones que se están llevando a cabo con el club londinense, por cuanto “preferimos seguir haciendo las cosas con discreción en beneficio de los intereses del club, como hemos venido haciendo hasta ahora”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...