La prensa internacional alaba a España tras conquistar la Copa del Mundo

La prensa de todo el mundo se rinde a España, a su juego y a sus cracks. Se destaca a Iker Casillas, a Xavi y sobretodo a Iniesta, el gran protagonista tras anotar el gol de la victoria. Las principales publicaciones del planeta también se encargan de destacar el sello Barça que tiene la selección española. Holanda, por su parte, llora por la derrota.


Italia: "Iniesta, una joya que salta del Barça al Mundo"

España toma el relevo a la anterior campeona del mundo, que reconoce la espectacularidad del juego de las "furias rojas", un modelo que ha conseguido "unir Madrid y Barcelona gracias al mito del 'tiqui taca'", subraya el diario romano "Corriere dello Sport". "Hace cuatro años los campeones éramos nosotros; ahora son ellos, y en todos los campos. Para Italia, es una lección para reflexionar", apunta el rotativo "Gazzetta dello Sport", que dedica su portada a los "Conquistadores. Una 'EuroEspaña' también campeona del mundo".

Los mayores elogios son para el caballero de Fuentealbilla, "una joya que salta del Barça al mundo", "un genio pequeñito", "más indispensable que Messi y Torres" y que junto a Xavi "simboliza la revancha de España", apunta "Corriere della Sera".


República Checa: "España tiene el doblete"

"Los españoles escriben una nuevo capítulo en la historia. Al oro europeo añaden el oro mundial en la prórroga", titula hoy su portada el diario "Právo". "Los españoles tienen el doblete. Tras el título europeo son ahora campeones del mundo", titula hoy su sección deportiva "Lidové Noviny".


Austria: "Final de suspense brutal"

"El mundo se inclina ante España: el Campeón de Europa de 2008 se coronó también como Campeón Mundial", señala el "Kronenzeitung", el diario de más tirada de Austria. "Final de suspense brutal. España es Campeón Mundial", titula "Österreich".


Japón: "España cumplió con su estilo"

El diario deportivo "Sankei Sports" indica que "España cumplió con su estilo" y considera que el reinado del fútbol español es "firme" ya que, al Mundial, la selección suma la Eurocopa y el Barcelona es uno de los grandes clubes del mundo.


Turquía: "La más grande del Mundo"

"Campeón España", "Viva España", "España es la más grande del mundo", "Los toros son el rey del mundo", "Los toros son los señores de la Copa" y "Llegó el momento de la fiesta para los matadores" son algunos de los titulares de los principales rotativos turcos.


Grecia: "La Reina Roja"

"España. Reina del mundo", "Los Toros de Oro", "La Reina Roja" son algunos de los títulos con los que los medios griegos comentan la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica.

Corea: "Armada Invencible"

La prensa surcoreana aplaude hoy la "estética" en la final del Mundial de Sudáfrica de la selección española, una "Armada Invencible" de la que destaca las actuaciones "de oro" de Andrés Iniesta e Iker Casillas.


Rumanía: "El beso de la victoria"

"La fiesta loca de los reyes del mundo", dice la televisión de noticias Realitatea, que llama al célebre arrebato amoroso de Casillas y Carbonero como "el beso de la victoria". En el papel, el diario Adevarul destaca que los rumanos de España celebraron con los españoles el histórico triunfo, y el deportivo Gazeta Sporturilor habla de "los gigantes que conquistaron el mundo".


Rusia: "Máximo trofeo"

En la final del Mundial de Sudáfrica triunfó el fútbol de la mano de España contra el juego violento de Holanda, coincidió la prensa rusa al comentar la histórica victoria que coronó campeona mundial a la selección española. "España, que por primera vez en su historia llegó a una final de un mundial, ganó el máximo trofeo del fútbol. Y los holandeses, que pierden su tercera final, sólo tiene que lamentarse de su propio juego sucio", escribió "Gazeta.ru".


China: "Los toreros ganan a Holanda"

La prensa china no duda en asegurar hoy que "el mundo es de España para los próximos diez años" después de que anoche la selección española se proclamara campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica, bautiza al portero Iker Casillas "Santo de España" y subraya que es el "mejor" guardameta del mundo. Además, el periódico de la capital, que abrió con dos fotos a toda página del equipo español, tituló con "Los toreros ganaron a Holanda".


Holanda: "Lágrimas Naranjas"

"Todos lloramos por lo que pudo haber sido y no fue. Los holandeses lloramos lágrimas naranjas", comentaba esta mañana un locutor de la televisión pública holandesa (NOS). Los títulos de apertura del primer telediario matinal fueron más que elocuentes: "España abofetea a Holanda en la prórroga". Las páginas del rotativo de Amsterdam "De Volkskrant" también son elocuentes. "Otra vez el fracaso, otra vez no ha podido ser", en referencia al 1-0 ante España, que dio ayer a la "roja" su primera victoria de la historia en un Mundial de fútbol. La fotogría de portada del periódico es para Wesley Sneijder, que llora desconsolado tras la derrota ante la selección española. "La Oranje (naranja, por el color de la camiseta holandesa) está de luto, todos lloramos", comenta, por su parte el principal periódico de Rotterdam, el "Algemeen Dagblad" (AD).

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...