Cruyff no quiere ser presidente de honor ni votándolo los socios

El holandés reconoció que Rosell le llamó para hablar con él pero insistió en que "no deseo ser un problema"

No hay marcha atrás. A pesar de la buena voluntad que ha mostrado Sandro Rosell por normalizar las relaciones con Johan Cruyff después de que éste decidiera devolver la insignia de presidente de honor del club, el técnico holandés insistió ayer en que “no quiero ser un problema para nadie”. “Rosell me llamó y me pidió hablar sobre este asunto. No sé de qué quiere hablar. No quiero ser una molestia y por eso devolví la insignia. Nunca he visto un circo como éste. A Charlton o Beckenbauer nunca lo han tenido que votar sus socios. Insisto, no quiero ser un problema para el club y por eso la he devuelto”, subrayó.

Cruyff dio un paso más en su decisión y dejó claro que ahora ya no aceptaría el cargo de presidente de honor. “El caso ya no existe. Ya no hace falta ni que lo voten los socios en Asamblea porque yo ya no estoy dentro del juego; estoy fuera. Los socios y los barcelonistas me han demostrado un cariño tan fuerte en la calle, que a mí no me hace falta ni la Asamblea”, explicó el holandés, quien insistió en que si Rosell y su junta hubieran tenido voluntad de diálogo desde el principio “tendríamos que haber hablado entre el 15 de junio y el 1 de julio”.

Ve raro lo de Pep

Cruyff se refirió también a la renovación de Guardiola y dijo que “es raro que después de cuatro semanas aún no haya renovado. No sé los motivos porque no he hablado con él, pero me parece raro”, indicó. Johan también dejó en el aire la capacidad de Andoni Zubizarreta como director técnico. “No sé si está capacitado, hay que esperar. No tengo ni idea”, dijo, tras añadir que “le deseo mucha suerte”.

España, favorita

Holandés de nacimiento y español de acogida, Cruyff admitió que tiene el corazón dividido de cara a la final del Mundial de hoy. “Soy un privilegiado y, gane el que gane, yo también gano”, indicó con su habitual sorna. Johan considera que “España es la favorita porque juega mejor, pero Holanda tiene jugadores en el ataque peligrosos y puede marcar en cualquier momento”, indicó.

Después de elogiar la tarea de Vicente del Bosque al frente de la selección (“parece que tenga dos manos izquierdas”, dijo por cómo ha sabido llevar el grupo), Cruyff también mostró claramente sus preferencias cara al próximo Balón de Oro. “Gane o pierda España, Xavi se merece ser Balón de Oro”, comentó el ex técnico azulgrana

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...