Jesús Berrocal podría ser el punta del filial

AT. MADRID B Su agente ha reconocido que ha tenido contactos con la entidad del Manzanares

El Atlético de Madrid B sigue preparando la plantilla para la temporada que comenzará en unas semanas. Los rojiblancos, como ya anunció MD, están rastreando el mercado en busca de un delantero centro que pueda suplir la salida de Ibrahima y Borja. Los dirigentes del fútbol base han puesto sus ojos en Jesús Berrocal, un prometedor punta del Granada de 22 años que ha sido internacional Sub-19 con España y que debutó en la campaña 2008-09 en Primera división cuando militaba en el segundo equipo del Racing de Santander. Su agente ha confirmado los contactos con el conjunto rojiblanco en el Diario El Pueblo de Ceuta. También se han interesado por él, el Cádiz y el Ceuta.

Se trata de un delantero de una gran potencia, con velocidad y que va bien en el juego aéreo. Si la temporada pasada no pudo ser titular en el Granada fue porque el conjunto andaluz tenía a una de las mejores delanteras de la categoría formada por dos jugadores internacionales como Ighalo (Nigeria Sub-20) y Tariq (Emiratos Árabes). Ahora que el club ha ascendido a la Segunda división está preparando un equipo en el que Berrocal no tiene cabida y por ese motivo le han dado la carta de libertad. Esto podría abrirle la puerta al club del Manzanares.

En las próximas horas se sabrá su futuro, como ha dejado claro su agente, y tomarán una decisión del equipo en el que juegue la próxima temporada. La idea de volver a un filial y a un gran club seduce al jugador en este momento. Además le atrae la apuesta del Atlético por la cantera.

Este cordobés de 22 años es un auténtico 'trotamundos' que ya conoce el fútbol madrileño. Se forjó en los juveniles del Espanyol. En Sant Adrià dejó muy buenos detalles y el Real Madrid decidió hacerse con sus servicios. Le ficharon para el tercer equipo con la esperanza de que diese el salto al Castilla de Segunda. El salto nunca llegó, porque decidió irse al Racing de Santander B, allí también fue de los canteranos que más brilló yllegó a jugar varios partidos con el primer equipo. Aquello llamó la atención de los ojeadores del Udinese, que creyeron que era un delantero de potencial. Por eso decidieron ficharle para el Granada y ver su evolución. Recordemos que el dueño del conjunto italiano también posee gran parte de las acciones del cuadro andaluz

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...