Cita con Wenger por Fàbregas

La idea de Sandro Rosell es reunirse hoy mismo con el técnico del Arsenal y con los ejecutivos del club inglés para desatascar la situación

Sandro Rosell llegó ayer a Sudáfrica con la intención de mantener un cara a cara por la noche o durante la jornada de hoy con Arsène Wenger, que también se encuentra en el país donde mañana disputan España y Holanda la final del Mundial. El presidente del FC Barcelona lleva en su agenda la cita con el mánager del Arsenal para intentar desbloquear la negociación por el fichaje de Cesc Fàbregas, en punto muerto desde hace días.

Fuentes del club azulgrana aseguraron que la reunión tendrá lugar hoy, aunque no entraron en detalles sobre el lugar concreto ni el horario para mantener la máxima confidencialidad.

Rosell quiere convencer a Wenger de que la oferta del Barça es buena por un jugador formado en el club azulgrana y que a la entidad 'gunner' le salió gratis en su día. El tope al que se está dispuesto llegar es de 45 millones de euros, como mucho 50 si el Arsenal mostrara predisposición y accediera a vender.

No se descentrará al jugador

El presidente del Barça tiene muy claro que la reunión debe ser lo más reservada posible porque no quiere descentrar a Cesc Fàbregas antes de un partido tan importante como una final de un Mundial. Y si por lo que fuera no pudiera celebrarse la charla con el entrenador francés, la aplazaría para la próxima semana. Si se produjera, en ningún caso se conocerá el contenido de la conversación para mantener tranquilo al de Arenys hasta la finalización del decisivo encuentro ante Holanda. Aunque no ha sido titular en los últimos encuentros, en parte por la decisión de Del Bosque, pero también por ligeros problemas físicos, Cesc tiene opciones de participar en la gran final.

Independientemente de lo que ocurra en la cita con Wenger, el Barça seguirá haciendo gestiones con los propietarios del Arsenal, los que realmente manejan las finanzas pese al poder otorgado a Arsène. En definitiva, los que realmente pueden valorar el ingreso de 45 millones de euros en una época de crisis global.

En ese sentido es importante la presencia del vicepresidente deportivo, Josep Maria Bertomeu, y del institucional, Carles Villarrubí, que aterrizaron en Sudáfrica junto a Rosell. Hay que recordar que en tierras africanas también se encuentra Ivan Gatsidis, uno de los máximos ejecutivos del Arsenal, y Darren Dein, representante del centrocampista.

No se descarta nada

La operación es muy complicada porque Wenger ha reiterado en los últimos días su negativa a vender a través de mensajes emitidos por el club inglés, pero la comitiva azulgrana no es pesimista y no descarta regresar a Barcelona con un acercamiento. Cuenta a su favor con la firme voluntad del jugador de volver a la disciplina del club azulgrana.

El hecho de que Pep Guardiola haya pedido el fichaje de Cesc tras las ventas de Touré y Chygrynskiy también influirá en la firmeza del Barça en la negociación

Sandro compara España y el Barça

Sandro Rosell aterrizó ayer en Johannesburgo y sus primeras valoraciones nada más poner el pie en el aeropuerto evitaron referirse a asuntos relativos a fichajes, sino que el nuevo presidente azulgrana se limitó a comentar lo bien que ve a la selección española y su similitud con el FC Barcelona. “La verdad es que la selección española está jugando muy bien y la base es el Barça. España va a ganar porque el juego del Barça dentro de la selección se ha impuesto y como mejor equipo del mundo, esto ayudará a que la selección española gane, sin ninguna duda”, dijo el presidente azulgrana a su llegada. La más que meritoria actuación de la seleccción española en el Mundial y su primera presencia en una gran final, con buena parte del equipo titular perteneciente al Barça, concede especial protagonismo en Sudáfrica a la presencia del máximo representante del club de referencia universal. Durante su estancia en tierras sudafricanas, Sandro Rosell tiene previsto ver a varias de las personas más influyentes en el mundo del fútbol, como es el caso del presidente de la FIFA, Joseph Blatter. También se entrevistará con el mandamás de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...