Sneijder podría seguir el cuádruple de Pelé, si España no lo impide

Sneijder está a punto de alcanzar lo que el brasileño logró en 1962 y nadie más ha conseguido, aun habiéndolo intentado

Wesley Sneijder se ha convertido en uno de los personajes del Mundial, quien está en carrera por lograr el título con su país, además del trofeo de máximo goleador que disputa a David Villa y también el cuádruple de copas levantadas en una misma temporada, lo que le igualaría a Pelé.

Campeón de la liga y la Copa de Italia y de la Liga de Campeones europea, el holandés del Inter de Milán puede sumar un cuarto título: el Mundial, como hizo el astro brasileño en 1962. Con 21 años, Pelé ganó el Mundial con Brasil ese año tras haber levantado con su club, el Santos brasileño, el campeonato local, la Copa y la Copa Libertadores. Posteriormente, Pelé logró también la victoria en el Mundial de clubes, algo que también podría sumar Sneijder, de 26 años.

Si España no lo impide, el cuádruple de Pelé correría peligro, porque ningún otro jugador lo ha conseguido, pese a que muchos lo han intentado. Franz Beckenbauer se quedó a las puertas en 1974, cuando levantó la copa del mundo con Alemania tras haber conquistado con el Bayern de Múnich el campeonato germano y la Copa de Europa. Le faltó la Copa de su país. El francés Christian Karembeu había conquistado con el Real Madrid la Liga de Campeones cuando en 1998 se proclamó campeón del mundo con la camiseta francesa.

La colección de trofeos de Sneijder ha sido objeto de bromas de sus compañeros y rivales, según ha dicho el futbolista. Su antiguo compañero en el Real Madrid, Sergio Ramos, le envió un mensaje con el teléfono móvil en el que decía: "Ya has ganado bastantes títulos este año, déjanos alguno a los demás".

No obstante, el interista dice que está exclusivamente concentrado en levantar el próximo domingo la copa del mundo, ya que ha afirmado que "si salgo al campo con todas esas historias en la cabeza no voy a poder pensar en el fútbol".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...