Puyol a Xavi: "Pónmela aquí"

Puyol le dijo a Xavi en la media parte que le buscase en el punto de penalti

Es una jugada de estrategia que trabajan con Pep Guardiola en el Barça

Dos días antes de la semifinal, Xavi y Puyol se dirigieron al despacho de trabajo de Vicente del Bosque, cuya puerta siempre está abierta para el diálogo. “Mister, los alemanes defienden en zona y nosotros tenemos una jugada de estrategia que trabajamos en el Barça y que va perfecta para intentar marcar”. Del Bosque asintió: “Ustedes deciden, perfecto”.

“Máquina, al área pequeña”

En la media parte, Puyi buscó a Xavi: “Máquina, pónmela aquí, busca mi cabeza, en el punto de penalti”. Tenía tanta confianza Puyol en su remate de cabeza que Xavi lo probó. Sirvió el córner por la izquierda y la colocó donde le pedía Puyol, donde le insistía, casi le suplicaba el capitán azulgrana. Y cuando el balón salió impulsado al fondo de la red, Piqué gritó “Bernabéu” porque aunque Carles en esos momentos sólo quería celebrarlo lo justo y volver a la línea de defensa, sus compañeros en el Barça sí recordaban el golazo de Puyi contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el 2-6 en el que el capitán besó el brazalete celebrando su amor por unos colores y por un rol en el vestuario.

El del Bernabéu también fue un córner servido por Xavi, mismo lado, casi idéntico punto. A Pep Guardiola le gusta trabajar las jugadas de estrategia, está atento a todos los detalles que pueden decantar un partido. Y Vicente del Bosque está más que feliz de poder contar con la ayuda inestimable del técnico de Santpedor, con el que ha hablado mucho durante la temporada. Los automatismos que trabaja el entrenador azulgrana se reproducen en la selección, más cuando la roja presenta una alineación con seis jugadores que trabajan día a día en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y un delantero que Guardiola ve ya integrado al estilo de juego azulgrana, como es David Villa.

No será la última jugada de estrategia que reproduzcan los azulgrana de la roja en el Mundial, es normal, esa es la grandeza de esta selección que exprime lo mejor de cada uno de sus futbolistas. Carles Puyol tenía tanta confianza en su remate de cabeza que se puso pesado con Xavi, él que nunca se preocupa de atacar. Ayer rehusó hablar del 2-6 por esa sensibilidad que caracteriza al azulgrana sabiendo que el portero de esa goleada histórica era Iker Casillas, al que ahora deben tantísimo. Se limitó a aplaudir a 'Pelopo' recuperando su papel de co-protagonista con el que se siente más cómodo: los focos no van con él . Es 'sólo' un goleador de estrategia

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...