El extremo zurdo Dátolo, el primer fichaje perico

Jesús Dátolo, extremo zurdo argentino del Napolés, es el primer fichaje del Espanyol 2010-11. Ayer se cerró el acuerdo que propicia que Dátolo vista de blanquiazul la próxima campaña. Llega en calidad de cedido por una temporada y en su contrato figura una opción de compra que el Espanyol podrá ejecutar al acabar la temporada.

Fuentes cercanas al club napolitano apuntan que el Espanyol pagará unos trescientos mil euros por la cesión y que se haría cargo de la ficha del jugador. Además, la opción de compra estaría tasada en unos 4 ó 5 millones de euros.
Dátolo, de 26 años, llegará hoy a Barcelona para acabar de concretar algunos flecos de su contrato y salvo sorpresa, el Espanyol hará hoy oficial la incorporación del extremo zurdo, un jugador que siempre estuvo en la agenda del Área Deportiva como potencial refuerzo para la banda. Recordar que incluso se habló de él como moneda de cambio ante un posible traspaso de Víctor Ruiz o de Nico Pareja al Nápoles.

Dátolo se desenvuelve bien por ambas bandas, aunque su posición natural es pegado a la cal izquierda. Comenzó en las categorías inferiores de Banfield y en 2006 fichó por Boca Juniors, club que le sirvió de lanzadera a Europa. Así, en enero de 2009 el Nápoles pagó siete millones de euros por el extremo, pero no acabó de cuajar en el calcio. Y el pasado enero fue cedido al Olympiacos, préstamo que acabó el 30 de junio.

Barrera prefirió la Premier

Dátolo es la alternativa a Pablo Barrera, el extremo diestro del Pumas mexicano, que al final optó por emigrar a la Premier. El West Ham se llevó el gato al agua al ofrecer seis millones por el azteca, casi el doble del monto perico. De ahí que Pumas se decantase al final por el club inglés, pese a que Barrera prefería Barcelona. El mexicano es el segundo candidato que se le escapó al Espanyol, un caso calcado a lo que sucedió con James Rodríguez. Dátolo ha dado el 'sí'. A la tercera va la vencida.

ASÍ JUEGA DÁTOLO

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...