Sandro Rosell: "Nos gustaría pagar menos de 40 millones por Cesc"

Rosell ha anunciado que cuando viaje a Sudáfrica este fin de semana quiere verse con el técnico del Arsenal, Arsène Wenger

Sandro Rosell ha visitado este martes la redacción de Mundo Deportivo. El presidente el Barça ha analizado el presente azulgrana y sus primeros días al frente del club. “Nos hemos encontrado un club ordenado en el área deportiva, con cosas por hacer en el área social y con mucho por mejorar económicamente” y ha añadido que “todo lo que intuíamos en campaña se está cumpliendo”. Aún así el presidente ha afirmado que habrá dinero para fichar “con un plan de austeridad y de negocio”.

Rosell ha hablado de fichajes, en especial de Cesc Fàbregas, de quien ha insistido que “lo queremos, pero no a cualquier precio”. Rosell ha anunciado que cuando viaje a Sudáfrica este fin de semana quiere verse con el técnico del Arsenal, Arsène Wenger. “Haré todo lo posible para reunirme con él”, ha declarado. Además, parece que ya se ha marcado una cifra límite para traer al centrocampista catalán: “ me gustaría pagar menos de 40 millones por Cesc ”. Y el club no quiere esperar demasiado “queremos que sea rápido, sí o no, para que la plantilla esté cerrada antes de la gira”.

“El límite para gastarnos en fichajes son 50 millones más vendas por temporada”, ha explicado el presidente azulgrana. “El Barça debe entender que también es un club vendedor” aunque ha reconocido que no se escucharán ofertas por algunos jugadores clave.

La marcha de Dima, un esfuerzo

A nivel deportivo, también se han puesto otros nombres propios sobre la mesa. Acerca del fichaje de Chygrynskiy ha comentado que “si hemos aceptado la propuesta por ‘Chygro’ también ha sido porque nos hemos encontrado que necesitábamos dinero”. Con la marcha del ucraniano, Guardiola pierde efectivos en defensa, pero según el presidente “Pep entiende que lo primero es el club y en la venda de Chygrynski todos hemos hecho esfuerzos”.

El otro nombre del verano en Can Barça está siendo el de Zlatan Ibrahimovic. “Si los técnicos consideran que hay que vender a Ibra se hará, pero es muy difícil”, considera el presidente. Sandro Rosell ha insistido que a día de hoy “no hay ningún interés de que se vaya ni por parte del club, ni por el jugador. Además, tampoco tenemos ninguna oferta”. Respecto al posible recambio de Touré, el dirigente culé ha recordado que “es decisión de los técnicos”.

Pep puede firmar en cualquier momento

El contrato del entrenador del primer equipo, Pep Guardiola, está prácticamente cerrado y a punto para firmar. El martes Josep Maria Bartomeu y Josep Maria Orobitg, representante del preparador, cerraron los flecos que quedaban por resolver y el técnico puede pasar a firmar en cualquier momento.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...