Piqué aún recuerda el bar de Mallorca

Sergio tuvo que ver la final grabada ya que estaba el día de la final en la boda de su compañero Dimas.

'Geri' y Busquets son los dos jóvenes que refuerzan el equipo que ganó la Eurocopa 2008.

'Geri' estaba de vacaciones con sus amigos. Hacía unos días que había firmado el contrato que le permitía regresar a casa, al FC Barcelona, era el segundo refuerzo de un entrenador novel, Pep Guardiola, después de la llegada de Keita. Un bar de Mallorca con los amigos y una final que 'Geri' miraba con expectación porque Cesc, uno de sus grandes amigos y con el que había coincidido en la cantera azulgrana, era uno de los protagonistas. Cerveza, risas, atención, gritos. Un partido vivido con pasión porque Piqué vive la vida con pasión. Dos años después Piqué está alojado en el Protea Umhkanga Ridge, un espectacular hotel situado en una zona residencia de Durban justo delante de un elegante centro comercial. Un cartel enorme con la fotografía del actor Jake Gyllenhaal anuncia la película 'El Príncipe de las arenas'. Torso desnudo, ojos azules, barba incipiente, algo de Piqué tiene. Está concentrada la selección, la roja, vísperas de una semifinal del Mundial de fútbol de la que Piqué es protagonista.

Le han pasado muchísimas cosas a Piqué estos dos últimos años, tantas que sería pobre reducirlo a los 7 títulos con el Barça, incluidas dos Ligas, una Copa de Europa, el 2-6 del Bernabéu o una Copa Intercontinental. Llegó a la selección absoluta el 11 de febrero de 2009 ante Inglaterra y desde entonces se ha afianzado como un referente de la defensa.

Montse Bernabéu no pasa desapercibida. 'Geri' es clavado a ella. Alta, estilizada, rubia y con los ojos increíblemente azules, simpática, bromista, extrovertida, atenta, hija de Amador Bernabéu y con eso se dice todo. Está de vacaciones en Sudáfrica con su marido Joan, cuando acabe el Mundial rápido a Barcelona para reincorporarse al trabajo. Los días libres, Gerard almuerza con sus padres y les cuenta entre bromas cómo se lo está pasando en la concentración, las 'coñas' con Cesc, los juegos, las alegrías, las preocupaciones. Gerard es un animador de grupo, está siempre con las collejas y tirando de la oreja. Bromas hasta que empieza el partido, ahí se transforma en el único central del mundo en el que se ve reflejado Beckenbauer. Marc, el hermano pequeño de Gerard, está estudiando inglés en Chicago con una familia amiga del jugador. Se lamenta cada día, él quería estar en Sudáfrica.

Un DVD con la final

Sergio Busquets tuvo que sentarse un día en casa para poder ver la final de la Eurocopa grabada. El España-Alemania de la final coincidió en día y hora con la boda de su compañero en el Barça B Dimas y como la celebración era fuera de Barcelona apenas pudieron seguirla por radio y con la ayuda de los mensajes sms. Busi es el más joven de la selección de Del Bosque y hace dos años ni siquiera era jugador del primer equipo. Guardiola le cambió la vida, diría Pep que sólo le sirvió de guía, pero en dos años ha pasado de la boda de un amigo de Tercera División a ser titular en la roja que aspira a clasificarse para la final del Mundial. Busi y 'Geri' le deben mucho a Guardiola...

Pep Guardiola les ha cambiado la vida: 7 títulos y protagonistas en el Mundial

Sergio tuvo que ver la final grabada porque estaba en la boda de su compañero Dimas

'Geri' y Busquets son los dos jóvenes que refuerzan el equipo que ganó la Eurocopa 2008

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...