Alemania-España: No es un sueño

Alemania es el mejor rival que puede tener España para reivindicar su fútbol

No es un sueño, España juega esta noche la semifinal de un Mundial. Será una experiencia nueva para la selección, que nunca antes había llegado tan lejos en una Copa del Mundo. Sí, en el Mundial de Brasil 1950 quedó cuarta, pero hace 60 años no existían la semifinales sino una liguilla que daba acceso a la final. Aquel equipo no tuvo ninguna opción de disputar el título, pero la de hoy sí que tiene la ocasión histórica de saber lo que es estar en ese partido que todos los jugadores sueñan desde que son pequeños: la final de un Mundial.

Sólo están a un paso, el de esta noche en Durban, y la verdad es que no será nada fácil superar ese último obstáculo llamado Alemania. Además, el destino ha querido que ese encuentro más importante de la historia de la roja sea en Durban, donde España comenzó este Mundial con derrota ante Suiza. Ese KO hizo dudar a muchos del potencial de los de Del Bosque, pero aquella derrota fue la base para que este equipo esté en semifinales.

El rival que tendrán que superar los jugadores españoles en Alemania en la que muchos han definido como la final anticipada. Será un duelo entre el equipo que mejor ha jugado en Sudáfrica y el que aún no ha demostrado su potencial. Eso hace que Alemania parta con cierto favoritismo esta noche. Pero también lo era hace dos años en la final de la Eurocopa y España acabó llevándose el título. Los alemanes no han olvidado aquella derrota y saldrán a por la revancha ante una roja que en este Mundial aún no ha hecho un partido redondo. Hoy puede ser ese día y, aunque parezca mentira, Alemania es el mejor rival que puede tener España para reivindicar su fútbol. Hasta ahora, la roja ha tenido que enfrentarse a selecciones que se han encerrado esperando a los españoles. Hoy, los germanos irán a por el partido desde el primer minuto y eso le va de perlas a un equipo como el de Del Bosque, que juega como los ángeles con espacios.

Torres y Cesc

Unos huecos que intentará aprovechar Fernando Torres para seguir siendo la pesadilla alemana y, por fin, acabar con los debates sobre su titularidad. El del Liverpool parece que será titular, porque todo indica que Del Bosque volverá a repetir equipo, aunque es cierto que los servicios técnicos han estado valorando la posibilidad de hacer jugar a Fernando Llorente.

El que también estará a disposición de Vicente Del Bosque es Cesc, que dio el susto ayer cuando le tuvieron que llevar a un hospital de Durban para realizarle pruebas por un fuerte traumatismo en la pierna derecha. Fue en el entrenamiento del lunes y pasó muy mala noche, por lo que ayer le examinaron a fondo, pero se descartó una lesión ósea. Por la tarde se ejercitó sin problemas y todo indica que estará a punto para afrontar el partido más importante de su vida y la de sus compañeros

Invictos ante Alemania

España no conoce la derrota ante Alemania. Desde su unificación tras la caída del muro de Berlín, la selección germana se ha medido dos veces a la roja. En 1994, en el Mundial de Estados Unidos, ambos combinados empataron a un gol en la fase de grupos. Y en 2008, España se llevó la Eurocopa de Austria y Suiza en la final disputada en Viena

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...