De Gea quiere más

El guardameta está "ilusionado" ante el nuevo curso que hoy comienza

Cree que el Atlético tiene una buena base que servirá para luchar por todo

Hace muy poco probó las mieles del éxito y ahora quiere repetir con la Supercopa

La campaña 2010-11 ya ha comenzado para el Atlético de Madrid. La plantilla rojiblanca, que esta mañana pasa reconocimiento médico, inicia hoy la pretemporada. Se ausentarán los jugadores mundialistas y los lesionados Asenjo y Borja. Sí estará el canterano David De Gea, que ayer participó en el Nike Camp de Guadarrama y El Escorial. El joven portero, además de responder a las preguntas de los niños, tuvo tiempo para hablar sobre la actualidad del Atlético de cara al futuro. El '13' afronta este inicio de curso “con mucha ilusión”. “Ojalá se repita la suerte que tuvimos la temporada pasada y podamos llegar a otras finales para ganar algún título”, declaró. El meta no sólo hizo balance sobre el grupo sino también individual y expresó sus deseos para este curso. “El año pasado fue muy bueno y bonito para mí. Espero seguir creciendo como futbolista jugando y teniendo minutos para aprender lo máximo posible”, afirmó.

El 27 de agosto será cuando el Atlético y el Inter de Milán disputen el trono de Supercampeón de Europa. Es una fecha marcada en el calendario del meta. “Tener un título tan cerca hace mucha ilusión. Ojalá podamos conseguirlo. El rival es muy duro, ha ganado la Champions y estará muy trabajado ahora con Benítez. Será un partido muy difícil de ganar pero lo vamos a dar todo”, explicó. Si bien Rafa Benítez no ha logrado resultados positivos ante el Atlético en sus últimos enfrentamientos, el canterano no dudó en elogiar al ex-técnico del Liverpool. “Parece que le tenemos cogida un poco la medida. Pero es un grandísimo entrenador y creo que con el Inter lo va a hacer muy bien; lo vamos a tener difícil para ganarles”, dijo.

Una buena base

El Atlético vuelve al trabajo con la plantilla aún por cerrar aunque, a priori, en la portería no parece que vaya a haber cambios. “Ahora mismo estamos tres porteros muy jóvenes, creo que no hace falta cambiar nada. Pelearemos por un puesto entre los tres y que el mejor sea el que juegue”, comentó. Asimismo, De Gea dio su opinión sobre Mario Suárez y Fran Mérida, dos de las incorporaciones que ha realizado el Atlético. “Conozco a los dos. Son gente con mucha calidad que van a venir muy bien al equipo para crecer”, dijo el meta, y continuó: “Hay un equipo formado y lo que tenga que venir también será bueno. La base que hay ahora mismo es de un gran equipo y vamos a luchar con lo que tenemos”.

El meta valoró como “muy importante” la continuidad de Agüero y Forlán en el Atlético. “Son nuestras referencias arriba”, afirmó. En cualquier caso, el canterano no hipoteca el futuro del equipo a la continuidad de ambos jugadores. “El club seguro que va a intentar que se queden pero si no puede ser que se vayan a otro equipo y disfruten”

Hoy estará pendiente de la Selección

Como un español más. David De Gea está muy pendiente de la evolución de la selección española en el Mundial de Sudáfrica. El meta del Atlético aseguró que hoy estará muy pendiente de la semifinal que enfrentará a Alemania y 'la roja' en Durban. “Ojalá gane España”, deseó el joven meta del Atlético. Hay que recordar que De Gea formó parte de la preselección para este Mundial y aunque, no entró en la definitiva, está llamado a ocupar tarde o temprano la portería de España. En cualquier caso, él se muestra cauto la posibilidad. “Es muy difícil, los porteros son muy buenos”, afirmóen el Nike Camp

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...