Chygrynskiy al Shakhtar, confirmación oficial

Chygrynskiy vuelve al Shakthar, ya es oficial

El Barça justifica el traspaso con razones inminentes de tresorería y el club minero le da la bienvenida

El Barça y el Shakthar Donetsk han plasmado en su web oficial lo que ya avanzó 'RAC 1', el traspaso del central ucraniano Dmytro Chygrynskiy del conjunto azulgrana al minero. El equipo entrenado por Mircea Lucescu recupera uno de sus valuartes por la cantidad de 15 millones de euros, 10 menos de lo que le costó al Barça, y con un acuerdo para cinco temporadas.

El Barça se escuda en el tema económico para justificar la venta. "El traspaso del defensa ucraniano, de 23 años, se enmarca dentro de las necesidades de tresorería del club a corto plazo", dice el comunicado. Aún así, también se hace referencia a los sólo 14 partidos que el joven central disputó a las órdenes de Pep Guardiola. Por último, la entidad blaugrana agradece "el esfuerzo y la predisposición" del jugador para integrarse al club y contribuir a los éxitos del equipo.

Por su parte, el club dirigido por Rinat Akhmetov recibe con ilusión a uno de sus emblemas, quien ayudó a levantar la Copa de la UEFA del 2009. "Le deseamos un gran éxito a Dmytro, vistiendo la camiseta de los mineros", ha expresado la junta del Shakhtar.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...