El Real Madrid deberá pagar 6 millones al Racing si cede a Canales a otro equipo

El Real Madrid deberá pagar al Racing de Santander seis millones de euros si decide ceder al mediapunta Sergio Canales a un tercer equipo esta temporada, según ha confirmado hoy el club verdiblanco.

El Racing recibió esta mañana la notificación oficial del Real Madrid de que el club blanco cuenta con Canales para la próxima campaña, lo que deja sin efecto la posible cesión de un año pactada por ambos clubes cuando se acordó el traspaso del jugador.

En la revista oficial del club, que ha sido distribuida hoy, el Racing explica algunos de los detalles de las negociaciones que han llevado a Canales al Real Madrid, como el precio total del traspaso, que puede llegar a "casi ocho millones de euros" en el mejor de los casos, si se cumplen una serie de incentivos por objetivos.

El Racing de Santander rechaza además que se especule con la hipótesis de que el Real Madrid vaya a ceder a Sergio Canales a otro equipo distinto al que lo ha formado, porque eso implicaría una penalización de seis millones de euros.

Fuentes del club han aclarado que en el acuerdo entre el Racing y el Real Madrid se establece que el club cántabro recibiría un millón de euros si en la temporada 2010-2011 no puede contar con Canales, como así va a ocurrir, y se fija una penalización adicional de cinco millones si el jugador es prestado a otro equipo.

De ese modo, la indemnización total que recibiría el Racing si Canales juega este año en otro equipo que no sea el Real Madrid sumaría seis millones de euros. El club cántabro asegura en su revista que esa cantidad hace plantear que Sergio Canales va a jugar este año en un tercer equipo resulte "ridículo".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...