El mejor farol de la historia del póker

El estadounidense se adjudicó las WSOP en 2003 después de marcarse un farol ante Farha en la mesa final

En las últimas fechas está cobrando actualidad el debate sobre si el póker es un juego de azar o de habilidad. Pues bien, en medio de esta polémica encontramos una de las jugadas más decisivas de este juego: el farol.

La salsa del póker. Para los neófitos, decir que un farol es hacer creer a tus adversarios que tienes una mano mucho mejor de la que en realidad tienes y jugar con su miedo a perder ante ella. Nada fácil.

A lo largo de la historia ha habido infinidad de partidas decididas por un farol, pero sin duda la más conocida es la protagonizada por Chris Moneymaker (un apellido de lo más adecuado) en la mesa final de las World Series of Poker en 2003 (http://www.youtube.com/watch?v=IgdnUlIdvxE).

Se enfrentaba al libanés Sammy Farha cuando, sin tener nada ligado, hizo un all-in después del river. Fahra tenía una pareja de 9's pero prefirió no igualar la apuesta de Moneymaker.

Después de esta brillante jugada, el americano tuvo el camino libre hacia su primer brazalete de campeón de las WSOP. Y es que un buen farol es, en muchas ocasiones, más decisivo que tener una buena mano...

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...