"Quizá he jugado sin demasiada continuidad"

Están disfrutando de más de 50 días de vacaciones. No está mal.

Sí, la verdad es que lo agradecemos bastante. El año se nos hace bastante largo. Esos días se agradecen.

¿Se hizo larga la temporada?

Sí, se nota un poquito el cansancio. En el último mes no estuvimos muy finos. Sí pudo ser un cansancio, pero es más posible que fuera psicológico que físico.

A lo largo de la campaña tuvo algún problema físico. ¿Cómo se encuentra?

Bien, bastante bien. Recuperándome de esa lesión que llevo desde hace un añito o así. Es una tendinopatía. Son de ese tipo de lesiones difíciles de curar, te dan la lata. Ahora me encuentro mejor.

Disputó 1.700 minutos en la pasada temporada. ¿Qué balance hace?

Ha sido una buena temporada en cuanto a protagonismo en el equipo de manera bastante continuada, aunque quizá he jugado sin demasiada continuidad, aunque parezca contradictorio, en cuanto al número de partidos consecutivos jugados, puesto que hemos estado Xabi -Castillo- y yo alternando durante todo el año. Ese ha sido el lado más negativo, pero estoy contento porque en la temporada me he sentido partícipe y a pesar de no tener esa continuidad siempre he estado ahí y he tenido mis oportunidades.

Termina contrato la próxima temporada.

Sí, es la última.

¿Ha habido contactos con la directiva?

No, de momento no ha habido ningún contacto. Es pronto todavía y durante la temporada esperemos a ver qué pasa. A pesar de ser cautos y pensar que puede no haber esos contactos, o que si existen no salgan bien, soy optimista y mi intención es seguir aquí y ojalá sea para muchos años y pueda dejar el fútbol en el Athletic.

Este año se pueden sumar a la puja Saborit y Aurtenetxe.

Sí, es una posición que siempre tiene incorporaciones y este año parece que no va a ser una excepción. Mi caso no presenta muchos cambios con respecto a otras temporadas anteriores.

Hablemos del próximo ejercicio. ¿Será más complicado que el anterior?

Sí, complicado va a ser porque terminar ahí -octavo- no es sencillo. Una de las claves va a ser empezar bien, como el año pasado, ya que en todo el campeonato no bajamos del décimo puesto. Tiene que ser una referencia. El comienzo puede ser una de las claves para afianzarnos. El tema de la permanencia tiene que ser un primer objetivo, que no debemos olvidar. Llegar pronto a él nos va a poder permitir pensar de manera realista en otros, a pesar ser ambiciosos y desde el comienzo intentar superar ese octavo puesto.

Tendría mucho morbo empezar la Liga ante la Real.

Sí, sería algo bonito empezar ante la Real

No cree que la baja de Yeste afecte al vestuario

La marcha de Yeste ha sido la noticia de las últimas semanas. ¿Su baja se va a notar en el vestuario? “No creo que vaya a afectar. Está claro que no nos lo esperábamos, ha sido algo fuerte para la plantilla, pero creo que no nos va a afectar. Es una cosa que ha pasado, un temor también para los demás, porque si le ha pasado a él le puede pasar a cualquier otro”, reflexiona el lateral, que desconocía mayores detalles de su futuro en Dubai. “No sé cómo ha ido la negociación más que por lo publicado por la prensa”, admite Koikili, que reconoce que la ha sorprendido su nuevo destino. “Sí, aunque no he podido hablar con él para confirmarlo”, concluye

Apenado por el descenso del Sestao River

El descenso del Sestao River le ha dado un disgusto a Koikili. “Es una pena que haya bajado, pero hay que verle el lado bueno y seguro que van a luchar por subir”, asegura. De esas latitudes ha recalado Ibai Gómez, con el que tendrá una relación particular. “Especial sí, porque hablaremos de muchas cosas y amigos comunes, pero a la hora de ayudarle será como uno más, quizá con ese puntito más de acercamiento más fácil desde el principio”, revela. Puestos a hablar del joven, ¿qué fundamentos le adornan? “Es un chaval muy rápido, técnicamente bastante bueno, valiente, algo importante para el puesto en el que juega”, le retrata

No le sorprende la presencia de Javi Martínez en la Roja

La llamada de Del Bosque a Javi Martínez fue una noticia que quizá llamará la atención a más de uno. “No me sorprendió mucho, sobre todo por la temporada que había hecho Senna. Quizá no le haya llegado el Mundial en un buen momento -por su estado físico-. En cambio Javi ha hecho un temporadón y ha llegado muy bien”, valora. Sobre los rumores del interés del Real Madrid adopta un rictus de incredulidad. “No sé hasta qué punto son verdad y si fueran ciertos no sé hasta qué punto el Madrid estaría dispuesto a pagar la cláusula. No lo veo tan claro, quizá sí esté dispuesto a negociarla”, dice Koikili, al que se le hace extraño que se vista de blanco

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...