Dirk Nowitzki continuará en los Mavericks

NBA El alemán renovó por cuatro temporadas por más de 80 millones de dólares

El mercado de los agentes libres perdió a otra figura importante, el alero alemán Dirk Nowitzki, que seguirá con los Dallas Mavericks después de convencerle la oferta que le hizo el dueño del equipo tejano, Mark Cuban. Aunque hasta el 8 de julio no se podrá firmar ningún contrato con los agentes libres, Nowitzki y los Mavericks llegaron a un acuerdo por cuatro temporadas y una cantidad superior a los 80 millones de dólares, además del compromiso de no traspasar al jugador bajo ninguna circunstancia.

Nowitzki, de 32 años, no exigió el máximo que podría haber recibido, seis temporadas y 96 millones de dólares, para permitir al equipo tener más espacio bajo el tope salarial y conseguir algunos refuerzos que les ayuden a luchar por el título de liga que le falta al alero alemán. Los Mavericks confían en que Nowitzki, que lleva 12 años con el equipo, esté en plenitud de forma otras cuatro temporadas más y cumplir su sueño de tener un anillo de campeón.

Nowitzki, líder en puntos y rebotes de los Mavericks, se une así a otro veterano alero, Paul Pierce, que también prefirió recibir menos dinero y seguir con su equipo, los Celtics, después de entrar al mercado de los agentes libres.

Otro que parece que no cambiará de aires es el base Chris Paul, sobre el que se rumoreaba que había pedido un traspaso si New Orleans no le garantizaba la construcción de un equipo que aspirase al título. Ante esta realidad, el presidente de los Hornets, Hugh Weber, dijo que para nada se cuestionaba dentro de la organización la salida de Paul. “Sabemos lo que necesitamos hacer y Chris, lo mismo. Está trabajando en esa dirección para realizar los cambios que nos dirijan al camino ganador”, subrayó Weber

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...