Uruguay se entrena a puerta cerrada antes de viajar, con la duda de Lugano

Por su parte, Nicolás Lodeiro es baja segura, ya que se ha presentado en el entrenamiento con muletas y el pie enyasado

El capitán de los 'charrúas' declara que hay que "ser honesto y entrar en el equipo sólo si estás al cien por cien"

Uruguay ha realizado su última sesión de entrenamiento en Johannesburgo, en la que los jugadores han trabajado a puerta cerrada. Por la tarde la selección uruguaya viajará a Ciudad del Cabo para jugar el martes la semifinal del Mundial ante Holanda, en la que es duda el capitán Diego Lugano.

Esta ha sido la segunda de las sesiones de trabajo que el equipo de Óscar Tabarez ha celebrado en esta ciudad, tras el encuentro ante Ghana, aunque el sábado tan sólo participaron los jugadores suplentes de la plantilla.

La expectación en el entorno de la selección fue máxima y el conjunto uruguayo ha pasado de veinte periodistas que habitualmente cubrían su trabajo en Kimberley a los más de doscientos que acudieron a una conferencia de prensa en el hotel de concentración de la selección, en Johannesburgo.

Lodeiro es baja; Lugano, duda

La ausencia de Nicolás Lodeiro es definitiva, ya que se ha desplazado al entrenamiento junto a sus compañeros con una muleta y el pie enyesado, tras la lesión de base del quinto metatarsiano que el sábado confirmó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y que le mantiene inmovilizado.

Sin embargo, la incertidumbre gira en torno a Diego Lugano, que se tuvo que retirar en el tramo final de la primera parte del partido ante Ghana por un fuerte golpe. Sobre su estado físico, el futbolista apuntó que ya se encuentra "casi sin dolor" y que la decisión de jugar o no jugar se adoptará en el último momento. "Lo importante es ser honesto y entrar en el equipo sólo si estás al cien por cien de tus posibilidades. Hay que estar perfecto para jugar por respeto a los compañeros y por la importancia que tiene el encuentro".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...