Del Bosque: "Confiamos en Torres, aunque eso no significa que sea titular indiscutible"

El técnico español reconoce que España fue superior a Paraguay y asegura que "tenemos el estímulo de clasificarnos a la final"

Del Bosque destaca el trabajo que realizó ante Paraguay Casillas, pues según dice sigue "en su línea de seguridad y madurez"

El seleccionador explica que como cualquier delantero tiene "rachas".

Vicente del Bosque, el seleccionador español, sigue considerando a Fernando Torres como "un referente" para el conjunto, porque tienen plena confianza en él, aunque esto no significa que sea "titular indiscutible". Como cualquier delantero, según ha dicho Del Bosque, "podrá pasar por rachas".

"Torres sigue siendo un referente nuestro. Va a seguir siendo nuestro delantero. No es que quiera decir con esto que vaya a seguir siendo titular, pero sí seguimos confiando en él", ha declarado el seleccionador en rueda de prensa.

"Iker Casillas es un líder"

Lo que sí ha destacado Vicente del Bosque es el trabajo que hizo Iker Casillas ante Paraguay, en el partido de cuartos de final del Mundial. Ha asegurado que el capitán de España sigue "en su línea de seguridad y madurez", que, además, "sabe transmitir a todo el equipo, porque es un líder".

¿Por qué Xabi Alonso lanzó el penalti, en vez de Villa?

El seleccionador ha explicado el motivo por el cual eligió a Xabi Alonso como encargado de lanzar el penalti, en lugar de David Villa. El mismo Del Bosque se define como "un poco descreído de entrenar la opción de los penaltis, porque no es lo mismo la tensión de un partido". Así, defendió la teoría de que lanzaría el que se encontrase mejor y como "Villa había fallado tres penaltis, creí oportuno cederlo a Xabi Alonso", ha explicado.

"No he encontrado el momento para darle más minutos a Silva"

Vicente del Bosque se ha lamentado de que David Silva no juegue desde el primer partido. Ha indicado que no ha "encontrado el momento para darle más minutos a David, al que tenemos mucho aprecio en lo personal y futbolístico". Y ha indicado que "hay una gran competencia en esas posiciones. Hemos sido bastante rígidos o inamovibles en algunas cosas, pero te queda esa pena de no dar más oportunidades a alguno de los jugadores", quien puso también como ejemplo a los otros dos porteros, Pepe Reina y Víctor Valdés, que aún no han debutado en el Mundial.

"Fuimos superiores ante Paraguay"

Vicente del Bosque ha asegurado, al acabar con el maleficio de los cuartos de final, que "no es el momento todavía de hacer balance y sí para seguir soñando". El entrenador ha señalado que se siente "muy a gusto en esta situación. Esperemos que todavía tengamos dos encuentros por delante".

Después del partido ante Paraguay, fue autocrítico y ha afirmado que, pese a que "en algún sitio pueden pensar que hubo un milagro, en el balance total fuimos superiores".

Sobre su próximo rival, Alemania

En cuanto al partido de Alemania, rival con el que España se enfrentó en la final de la Eurocopa del 2008, y al que ganó, Del Bosque ha indicado que no se puede "hablar de revancha entre grandes selecciones". Y añade: "Ellos ansían ganarnos y nosotros tenemos el estímulo de clasificarnos también. No creo que nadie mire para el pasado. El deportista siempre mira adelante".

Sin embargo, sí que cree que Alemania ha evolucionado notablemente desde la final de Viena. "Ellos se pusieron en marcha no hace tanto tiempo para cambiar un fútbol que parecía que estaba agotándose y empezaron a trabajar desde abajo" ha considerado. "Han logrado renovar la selección y así han dado pruebas en este Mundial", ha sentenciado.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...