Valores seguros

Joan Bladé y Joan Carles Raventós estarán al frente de las secciones

La nueva junta del Barça apuesta por la continuidad de Xavi Pascual y Joan Creus

Un día después de la toma de posesión de Sandro Rosell como nuevo presidente del FC Barcelona, los nuevos gestores del club azulgrana presentaron ayer las que van a ser las líneas maestras de su actuación en los próximos tiempos y a los encargados de su ejecución. Por lo que se refiere al basket no hubo sorpresas y, como todo el mundo esperaba, la nueva junta directiva expresó su confianza absoluta en el técnico Xavi Pascual y el secretario técnico Joan Creus, grandes artífices de la sensacional temporada que acaba de vivir el equipo azulgrana. El Regal Barça ha ganado cuatro de las cinco competiciones que disputó (Lliga Catalana, Supercopa ACB, Copa del Rey y Euroliga) y sólo el revés en la final de la ACB impidió firmar una campaña perfecta.

“Estamos encantados con Xavi Pascual y Joan Creus. Han hecho un trabajo extraordinario y que se nota en el club”, expresó ayer Josep Maria Bartomeu en su primera comparecencia como nuevo vicepresidente deportivo de la entidad. Bartomeu apostó decididamente por la continuidad de ambos y avanzó que el club tiene la intención de ampliar sus actuales contratos, que vencen en el verano de 2011. “En campaña ya dijimos que queríamos que tuviesen una larga trayectoria en el club”, recordó Bartomeu, que a pesar de todo no tiene prisa. “Lo haremos cuando toque”, señaló.

Sentado a la derecha de Bartomeu estaba Joan Bladé, que como adelantó Mundo Deportivo será el directivo responsable de las secciones profesionales. Esta figura sustituye y unifica a la de los diferentes directivos que tenía hasta ahora cada una de las secciones. Es decir, no exitirá un directivo responsable exclusivamente del basket, como era el caso hasta ahora de Josep Cubells. Bladé es licenciado en medicina y cirugía y propietario de una clínica dental.

Por debajo de Bladé se situará Joan Carles Raventós, nombrado Director de Secciones, un puesto ejecutivo. Procedente del ámbito de la gestión de los derechos de TV y demarketing y socio de Rosell en la empresa Bonus Sport, Raventós siempre ha estado muy ligado al mundo del basket, como demuestra su cargo de tesorero de la Federació Catalana. Llega para relevar en el puesto a Francesc Solanellas, que continuará en el club pero con otras funciones. “Contamos con él y buscaremos el lugar más adecuado”, explicó Bladé. Poco después el propio Rosell garantizó la continuidad de uno de los principales apoyos de Creus en estos últimos años. “A Solanellas lo podemos recolocar en otro lugar del organigrama”, señaló.

Por encima de todos ellos estará Josep Maria Bartomeu, que en su regreso a la directiva azulgrana ocupará la vicepresidencia deportiva en sustitución de Rafael Yuste. A diferencia de lo que ocurría hasta ahora, esta vicepresidencia no se centrará exclusivamente en el fútbol sino que ella reportarán las secciones y otras áreas del club. No hay que olvidar que Bartomeu es un hombre ligado estrechamente al basket y que en su anterior etapa fue el directivo responsable de las secciones.

Por último, la sección de basket contará con una comisión integrada por Ferran Martínez, Pere Francitorra, Roman Gómez Pontí, Albert Buscató, Agustí Llorens, Ferran Butxaca y Sergi Piquet

Otro premio para el técnico azulgrana

El técnico del Barça, Xavi Pascual, ha sido premiado con el trofeo Antonio Díaz Miguel 2010 que distingue al mejor entrenador de la temporada en España, un galardón instituido por la AEEB (Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto). Para la elección de Pascual la AEEB organiza una votación entre todos sus asociados que este año han reconocido el nivel de excelencia del equipo azulgrana. Pascual logra el trofeo por segunda vez consecutiva, algo que constituye un hito histórico ya que es la primera vez en los 35 años transcurridos desde la creación del trofeo que alguien lo consigue. Aíto, con cuatro, y Lolo Sáinz, con tres, dominan el palmarés

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...