El Manchester City hace oficial el fichaje de Touré Yaya

El Barça informará de los detalles económicos de la operación

El City confirma la contratación Touré Yaya para las próximas 5 temporadas

La pagina oficial del Manchester City ha confirmado la contratación del jugador del Barça Touré Yaya como nuevo jugador de su club. El marfileño Touré Yayá jugará las próximas cinco temporadas con el Manchester City, según ha confirmado el club inglés, en una operación a la que el Barça no dará total oficialidad hasta que no se cierren los detalles. Sin embargo, el jugador ha aparecido en la página web del City luciendo una bufanda con los colores azul celeste del equipo inglés. A falta de conocer los detalles de la operación, el Barça conseguirá el traspaso más alto de su historia, entre 30 y 32 millones de euros. Hasta la fecha, la cantidad más alta que el Barça había obtenido en una operación de salida habían sido los 60 millones de euros obtenidos por Luis Figo, pero en aquella ocasión no se trató de un traspaso pactado, sino del pago de la cláusula de rescisión por parte del Real Madrid de Florentino Pérez.

Después de que la operación la hubiera iniciado la directiva de Joan Laporta, la ha cerrado hoy mismo Sandro Rosell, quien se ha reunido con el representante del jugador, Dimitri Seluk. El trato económico es el mismo que había caducado el pasado 28 de junio. El marfileño ha jugado tres temporadas en el Barça (2007-2010). Llegó en el verano de 2007 procedente del Mónaco y desde el inicio demostró su potencial físico y técnico. Frank Rijkaard, su primer entrenador en el equipo, lo alineó en 38 partidos (26 de Liga, 3 de Copa y 9 de Champions) en los que marcó dos goles.

Con la llegada de Pep Guardiola, Touré creció como jugador. En la primera temporada con el nuevo técnico, el africano jugó 43 partidos (25 en la Liga, 6 de Copa y 12 de Champions). Marcó uno de los goles para ganar la final de la Copa del Rey ante el Athletic y fue determinante en la final de la 'Champions' en Roma, ya que jugó como central ante el Manchester United y rindió a un alto nivel. En su tercera temporada, el marfileño partió con desventaja después de tener que participar con su selección en la Copa África, lo cual dio más protagonismo a Sergio Busquets en la posición de mediocentro defensivo.

Touré habló con el presidente Laporta y le comunicó que quería fichar por otro equipo en el que tuviera más protagonismo. Su controvertido representante, Dimitri Seluk, se encargó de que el asunto no cayera en el olvido hasta que puso en contacto al Barça con el Manchester City. En su última temporada con el Barça, Touré ha jugado 37 partidos oficiales y ha ampliado su historial con cuatro copas más: Liga, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y Supercopa de España.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...