2-1: Holanda elimina a Brasil y se mete en semifinales

Holanda necesitó 36 años y ocho mundiales para infligir a Brasil una dura derrota, hoy de remontada por 2-1 en Puerto Elizabeth, que deja al equipo 'Oranje' en semifinales y devuelve a casa a un equipo 'canarinho' que avanzaba en el Mundial de Sudáfrica con paso de favorito. La magia de la dupla Wesley Sneijder y Arjen Robben, y la desgracia de Felipe Melo, que volvió a jugar, puso un impecable pase para el gol de Robinho, pero anotó en meta propia y se fue expulsado a los 77 minutos, resumen el vaivén de un partido, por momentos bronco, por momentos de alto voltaje, que tiene gran historia.

Holanda planteó desde el pitido inicial un juego provocador de constante roce personal que en pocos minutos enseñó un partido cortado por las faltas. Los brasileños entraron en un juego premeditado y perdieron los papeles. A los ocho minutos le fue anulado un gol a Robinho por posición irregular desde la que partió Daniel Alves para servirle el pase. Pero a los 10 minutos comenzó a tallar su condición de figura del encuentro en Puerto Elizabeth al recibir libre de marca un pase profundo desde el punto central de la cancha lanzado por Felipe Melo.

Dirk Kuyt tuvo el empate un minuto después pero su disparo al vertical derecho desde la banda opuesta fue desviado al córner por Julio César. La jugada más vistosa salió a los 31 minutos. Robinho se deshizo en una baldosa de De Jong y Van der Wiel, dejó también a Heitinga, y cuando caía por el roce, pasó el balón a Luis Fabiano, que de tijera sirvió en el centro del área a Kaká.

Holanda se 'enchufa'

A los 55 minutos pase de Arjen Robben a Wesley Sneijder, quien despacha desde la derecha el balón con pierna zurda. El centro no parecía complicar, pero en el aire chocaron por falta de comunicación Felipe Melo y Julio César. Tremendo error compartido. Dolor para el portero que poco había sido exigido y nueva decepción para el centrocampista, malquerido por su juego truculento y quien ahora anotaba en propia puerta.

Brasil no fue más el mismo. Sus zagueros quedaron contagiados de una parálisis que tuvo otra nefasta consecuencia trece minutos después. Córner desde la derecha impulsado por Robben, doble cabeza ante la mirada de los brasileños, primero de Kuyt y después de Sneijder para anidarla en el fondo de la red, establecer la remontada y comenzar a sentenciar el partido que se anunció como una final adelantada.

El Brasil de Dunga, que con tantas críticas de la prensa llegó a territorio sudafricano, pero que iba acallando con resultados las voces de los críticos, cayó hoy sin poder administrar un resultado favorable, en la misma fase que Francia les expidió el boleto de vuelta hace cuatro años, en el Mundial de Alemania.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...