Puyol: "Ahora veréis a la mejor España"

Carles Puyol da las claves para la selección en el inicio de los cruces

Sereno, tranquilo, confiado, tremendamente confiado, taciturno y obsesionado con una idea, con un estilo de fútbol. Protector y claro, amable, directo. Así nos encontramos a Carles Puyol en una charla mantenida sin prisas.

¿Cómo está realmente la selección en estos momentos?

Perder ante Suiza nos hizo mucho daño, veníamos de una racha muy buena y de repente recibimos un golpe inesperado. Pero esa derrota nos ha hecho más fuertes. Jugamos con ansiedad, si fallábamos de nuevo suponía un fracaso enorme. Jugábamos con la ansiedad de pensar que podríamos protagonizar el mayor fracaso. Pero el equipo ha sabido superar esa situación límite, ahora veréis la mejor España.

Cruyff y Luis Aragonés critican que España juegue con doble pivote defensivo…

En el fútbol cuando no ganas se abren los debates, cuando ganas nunca hay debates… El míster busca más seguridad, más bloque, el talento ofensivo sigue siendo el mismo pero seguimos la tendencia de otras grandes selecciones que en un Mundial buscan ser más seguras sin olvidar las variantes que puede ofrecer este equipo. Nuestro fútbol se basa en el talento y el sistema nos da seguridad.

¿Entendió que algunos señalasen a Busquets después del partido ante Suiza?

'Busi' nos da equilibrio, es uno de los mejores futbolistas del mundo en su puesto. No te diré que este Mundial le ha hecho madurar porque ya es muy maduro. Siempre está bien colocado en el campo, es brutal… Pero ya se sabe, cuando ganas todo es bonito, y eso que nos habíamos ganado un mínimo de respeto…

¿Ve a Xavi fuera de posición?

No, ha jugado más adelantado otras veces. Es verdad que ahora tiene menos contacto con el balón pero al jugar más cerca de portería también le hace especialmente peligroso de cara a puerta, tanto en el último pase que puede ser letal como si protagoniza él el último disparo. Xavi está bien, muy bien.

¿Iniesta se liberó con el gol?

Lo ha pasado mal. Ha sufrido porque cualquiera que se lesiona sufre, pero Andrés es uno de los mejores futbolistas del mundo y ha recuperado las buenas sensaciones.

Villa ya lleva tres goles…

Villa aporta a la selección lo que nos aportará al Barça: goles y compromiso. Juega sin dudas, con ganas, es competitivo y tiene ese instinto especial de los goleadores. Villa además es listo, hace todo fácil en el campo.

¿Portugal o Cristiano Ronaldo?

El rival es Portugal, una selección defensivamente compacta y que cuenta con uno de los mejores futbolistas del mundo como es Cristiano. Pero nosotros nos hemos liberado, jugaremos como lo que somos, una selección con talento, que quiere la pelota.

Paréntesis obligado ¿Cómo está viendo a Messi?

¡¡¡Impresionante!!!. A Leo le han hecho mucho daño. Es un jugador siempre comprometido con su selección y han dudado continuamente de él. No entiendo que alguien pueda dudar de Leo, me parece increíble. Leo está liderando a una gran Argentina y me alegro por él

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...