Tratamiento en manos del alavés Mikel Sánchez

Ángel Ruiz-Cotorro, médico de la Federación Española de Tenis (RFET) y del Centro Mapfre de Tenis, no quiere hablar del nuevo tratamiento aplicado sobre las rodillas de Rafa Nadal, según éste había comentado tras el choque contra Petzschner. “Mejor cuando acabe el torneo”, indica el galeno.

El manacorí indica que “es un tratamiento doloroso, de aplicar factores directamente al tendón. Hicimos una prueba con la rodilla izquierda después de Montecarlo y hasta Roma, y por eso no jugué el Godó, y ha funcionado bien. Pero no tuve tiempo de hacerlo con la derecha”, que ahora se ha rebelado en Wimbledon.

Nadal y el Dr. Cotorro han buscado alivio a la tendinitis en ambas rodillas del tenista. “No jugaré la Copa Davis porque este tratamiento necesita cuatro o cinco semanas seguidas, y ahora es tiempo de hacerlo para acabar bien la temporada”. Concluido Wimbledon, no competirá hasta el Masters 1.000 de Canadá, a partir del 9 de agosto.

El balear hizo referencia a factores. Según ha podido saber MD, Nadal visitó en abril al médico Mikel Sánchez en su centro de Vitoria. Él y Eduardo Anitua desarrollaron la técnica de factores del crecimiento para regenerar los tejidos lastimados (en su caso los tendones). Desde 2001 han sido muchos los deportistas que se han puesto en manos del traumátologo vasco, como hizo Nadal bajo el seguimiento de Ángel Cotorro.

La técnica, reconocida a nivel internacional con varios premios de prestigio, consiste en la utilización de sangre del propio paciente para procesarla y obtener un plasma rico en factores de crecimiento (proteínas), que se coloca posteriormente en la zona que se va a tratar. Disminuye la inflamación de la zona lesionada y también acelera la recuperación.

Rafa Nadal no siente dolor en la rodilla izquierda desde el rápido ensayo realizado entre Montecarlo y Roland Garros. Ahora quiere aplicar el nuevo plan médico en condiciones para olvidarse de las rodillas

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...