La Copa América habla catalán

HOCKEY PATINES Catalunya conquistó el título en categoría masculina al superar a Argentina (3-0), que se vengó en la femenina (1-2)

Puede resultar chocante para algunos, pero la Copa América 2010 de hockey sobre patines que durante toda la semana se ha venido celebrando en Vic habló ayer catalán gracias al triunfo de Catalunya sobre Argentina (3-0) en la final masculina. En la competición femenina, cuya final se había disputado unas horas antes, la victoria fue para la selección argentina, que se impuso a la de Catalunya por 2-1.

La victoria de la selección masculina de Catalunya, que puede jugar esta competición gracias a que la Federació Catalana de Patinatge es miembro adherido a la Confederación Sudamericana de Patinaje, puso un broche de oro a la Copa América, que la propia FECAPA organizó con gran éxito bajo un formato Open que permitió la participación de 18 selecciones (10 en hombres y 8 en mujeres) de América, Europa y África.

El equipo masculino catalán, formado por 10 jugadores de primer nivel de la OK Liga habituales en las convocatorias de la selección española –siete de ellos se proclamaron campeones del mundo el pasado año en Vigo– se impuso con claridad al conjunto argentino, que también jugó la Copa América con un equipo muy competitivo con cinco integrantes del que perdió la final del Mundial 2009 contra España. Catalunya, que había perdido las dos anteriores finales de la Copa América ante Argentina (Recife 2007 y Buenos Aires 2008), salió decidida a resolver pronto y, espoleada por el público que llenaba el pabellón, ya ganaba por 2-0 a los 8 minutos de juego gracias a los goles de los jugadores del Roncato Patí Vic Marc Torra y Titi Roca. Con el marcador a favor, los hombres de Jordi Camps supieron controlar y el azulgrana Sergi Panadero decidió el marcar el 3-0 de falta directa a los 10 minutos de la segunda mitad.

Menos suerte tuvo la selección catalana femenina, que cedió ante Argentina por 1-2 en un partido en el que las sudamericanas, que en la fase de grupos ya habían ganado por 0-4, se avanzaron por 0-2 con goles de Daiana Silva y Salomé Rodríguez. Aunque Carla Giudici acortó distancias de falta directa en el minuto 28, el marcador ya no se movió y Argentina recuperó el título que en la última edición se había llevado Chile

CLASIFICACIÓN FINAL

HOMBRES. 1. Catalunya; 2. Argentina; 3. Brasil; 4. Chile; 5. Alemania; 6. Uruguay; 7. Sudáfrica; 8. Ecuador; 9. Estados Unidos; 10. Costa Rica

Máximo goleador: Didí (Brasil), 16

MUJERES. 1. Argentina; 2. Catalunya; 3. Chile; 4. Alemania; 5. Brasil; 6. Estados Unidos; 7. Uruguay; 8. Sudáfrica

Máxima goleadora: Fernanda Urrea (Chile), 14

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...