Beirán y Clark, casi fuera del Asefa 'Estu'

LIGA ACB

El Asefa Estudiantes cambiará bastante su nómina de canteranos para la próxima temporada. Ahora mismo, es segura la marcha de Javier Beirán, que tiene un compromiso con el Gran Canaria. También es muy probable la salida de Daniel Clark, que busca un destino donde se le garanticen más minutos de los que ha disfrutado en el club colegial.

Asimismo, queda determinar si continuará en el primer equipo Richard Nguema. El base llegó libre hace dos años procedente del Real Madrid y ha ejercido de tercer director de juego en los entrenamientos dado que en la ACB no ha llegado a jugar apenas en estas dos campañas. Una opción que se baraja es la de subir del EBA a Jaime Fernández, un prometedor base y uno de los líderes de la selección sub 16 campeona de Europa el pasado verano y actualmente concentrado con España sub 17 para el Mundial de Hamburgo.

Sí que se cuenta para la próxima temporada con Jayson Granger y Yannick Driesen. El base disputará su tercera temporada en la ACB, la última de su actual contrato. Aunque se especuló con su posible marcha tras un curso bastante flojo, se confía en que haya madurado y su tercer año traiga una progresión apreciable.

En cuanto al pívot belga, sus 2,17 deben hacerse sentir ya tras un primer año en la ACB en el que se esperaba más de él, si bien también es cierto que dejó de jugar muy pronto y eso le restó mucha confianza.

Era difícil dar minutos de calidad a dos jugadores muy similares como Clark y Driesen. Ahora Clark acaba contrato y su deseo es marcharse, aunque el 'Estu' le ha ofrecido una renovación a la baja y no puede descartarse del todo que la acepte. En cambio, Beirán ha llegado a un acuerdo con el 'Granca' después de tres años frustrantes en el Magariños. El madrileño apenas ha jugado, lo que ha frenado su incipiente carrera

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...