Alemania-Inglaterra: el señor de los clásicos

JRR Tolkien, el autor del Señor de los anillos, nació en Bloemfontein. Y seguro que ni su gran capacidad imaginativa es capaz de lograr resumir en un libro todo lo que significa el Alemania-Inglaterra de hoy. Es el partido más atractivo de octavos. Hay tanta historia detrás de este clásico que la vida se parará en los dos países, cuya prensa popular se lleva arreando de lo lindo desde hace días. Fabio Capello tiene la oportunidad de su vida de convertirse en héroe nacional para los británicos porque ganar al 'Nationalmannschaft' es algo inenarrable para los 'supporters'. Por si faltaba algo, y si se cumplen los pronósticos, el ganador del Alemania-Inglaterra se las vería con Argentina en cuartos, en otro ajuste de cuentas deportivo que quedó pendiente en 2006. Otro 'clásico' apasionante.

La policía ha tomado medidas extraordinarias por la habitual rivalidad entre las dos aficiones, pero no está detectada la presencia de 'hooligans' ingleses ni radicales alemanes. De todas formas, sorprende que se permita la venta de bebidas alcohólicas dentro del estadio y en envase de vidrio. La FIFA argumenta que las leyes locales dan su autorización. Puede ser la chispa que genere el fuego.

En el plano deportivo, Inglaterra recupera del todo a Wayne Rooney, que sufrió un duro golpe en un tobillo ante Eslovania. También estará disponible el veterano Carragher tras cumplir su partido de sanción.

Schweinsteiger entrenó

En cambio, en el lado alemán es segura la baja de Cacau, con molestias musculares en el abdomen. La duda de Bastian Schweinsteiger parece disipada. Ayer entrenó bien. Joachim Löw ha asegurado que “si no esta al cien por cien, no jugará”. Pero el jugador del Bayern es demasiado importante para dejarlo fuera. Si no, Löw dice que daría la oportunidad a Toni Kroos, otro 'JASP', un talentoso medio del Bayern que ha jugado cedido en el Bayer Leverkusen. Löw parece decidido a jugársela con sus jóvenes.

Curiosamente, los 'supporters' ingleses están mucho más pesimistas que en anteriores ocasiones. Esta vez parece que pesa el hecho de que desde 1966 en su Mundial no les han vuelto a ganar a los alemanes en este torneo. Y todos, empezando por el presidente del gobierno David Cameron, tienen pavor a que el partido se resuelva por penaltis. Bueno, todos no, porque David James ha declarado que “estoy preparado mentalmente por si hay penaltis”. Fabio Capello, por si las moscas, lleva entrenando los tiros desde los 11 metros desde antes de llegar a Sudáfrica. Tampoco Joachim Löw teme que la juventud de su equipo pueda ser “decisiva” ante la veteranía inglesa si hay penaltis. Lukas Podolski, que falló una pena máxima ante Serbia, también dice estar dispuesto a “volver a tirar un penalti si se da el caso”. Aunque nadie quiere llegar a la solución de los penaltis. El clásico se presenta apasionante.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...