El protocolo no va con Maradona

Diego impone la sede de las ruedas de prensa y ayer se saltó una valla para abrazar a su amigo Bagni

Maradona está saliendo claro vencedor del pulso mantenido con la FIFA al respecto del escenario de sus ruedas de prensa: pese a que Argentina sólo ha jugado un encuentro en Pretoria y hoy disputará el tercero 'fuera', todas las conferencias pre-partido se han llevado a cabo en 'casa', con colas para los tickets de acceso y 'numerus clausus' debido a lo reducido de la sala y la avalancha de periodistas deseosos de respirar el mismo aire que el seleccionador más ocurrente de Sudáfrica-2010.

Escenario del España-Chile de anteayer, el Estadio Loftus Versfeld ya no albergará más choques mundialistas y cerrará sus puertas el miércoles. “Pero la sala de prensa, no”, soltó ayer el 'Pelusa', dando a entender que si Argentina pasa hoy a cuartos, él volvería a hablar aquí, que no en Ciudad del Cabo, donde se jugaría el 3-J. Fuentes FIFA indicaron ayer que “no estaba previsto celebrar nada aquí hoy, pero al pedirlo él...”.

Y mientras está por ver si el Diego sigue saliéndose con la suya y no comparece, como sí hace el resto de técnicos, en el escenario del partido del día siguiente, el ex jugador del Barça volvió a protagonizar ayer un episodio marca de la casa: tanto gusto parece haberle cogido a eso de saltarse el protocolo que justo antes de arrancar el turno de preguntas brincó por encima de una valla de seguridad para abrazarse con Salvatore Bagni, ex compañero suyo en el Nápoles ahora mánager deportivo y comentarista para la RAI que se personó por sorpresa. “Claro, viniste porque Italia ya está fuera”, le espetó, estrujándole con cariño.

Expulsado del club siciliano por instigar un motín contra el entrenador en 1988 tras ganarse el odio eterno de los aficionados de la Roma por dedicarles una 'peineta', Bagni ha mantenido la amistad con Maradona. En su casa hay una habitación reservada sólo para “mi amigo del alma. Nos vemos como mímino durante un mes al año y nunca falta a los cumpleaños de mis hijos; hasta ha viajado a China para celebrar uno”.

Bagni prosigue destacando que “hemos pasado juntos grandes momentos (el 'scudetto' de 1986-87) y también muy malos. Y ya en esos tiempos él siempre me decía 'quiero ser seleccionador de Argentina', nunca le atrajo la idea de ser primero un técnico de club”.

Bagni agregó que “estaré en el Argentina-México, como aficionado; con la RAI haremos el Brasil Chile y también la final. ¡Me haría ilusión que él ganara el título y que pudiéramos compartirlo así! Para mí, es un gran seleccionador. Es como cuando era jugador: aunque no estuviera bien, hacía funcionar a los demás con su carisma. Lo mismo pasa con ahora con Messi. Con Leo, Diego campeonará”.

Faltaron “Totti y Del Piero”

El 'Pelusa' aseguró que “con Totti y Del Piero Italia no queda eliminada” y que “cuando deje la albiceleste, quisiera entrenar al Nápoles y volver a llenar San Paolo”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...