Un gol de oro da el decimoctavo título de liga al Atlétic Terrassa

El Atlètic Terrassa se ha proclamado campeón de la Princess Hockey Liga de hockey sobre hierba por decimoctava vez en su historia al derrotar este sábado al Club de Campo en Madrid por 1-2 en el segundo partido de la final, y gracias a un gol de oro en la prórroga.

No podía ser de otra manera. Parece que el club de Can Salas se ha aficionado a ganar con mismo guión. Trabaja los partidos, los amasa y cuando tiene la presa a punto, no se lo piensa. Esta vez, de nuevo el Club de Campo ha caído en las garras egarenses.

Los de Roger Pallarols, que habían vencido a los madrileños por el mismo resultado en el primer partido, cimentaron su triunfo en la solidez defensiva y en el acierto en los últimos metros.

El equipo de Terrassa se ha puesto por delante en el marcador con un tanto de Ignasi Guerrero en el minuto 11 del segundo tiempo. El delantero ha recibido la bola tras una buena acción de Inyaki Freixa y de revés ha conseguido batir a Castillano. La liga se acercaba un poco más a Catalunya.

Pero a seis del final el argentino Guillermo Schickendantz se ha reinvindicado tras enviar a gol un centro del alemán Sebastian Biederlack. El partido se ha tenido que resolver en la prórroga.

Y allí el Atlètic es especialista. Un disparo de Inyaki Freixa en el segundo minuto certificó el triunfo amarillo. El gol de oro sirvió para que los atléticos consiguieran el triplete (Liga Catalana, Copa del Rey y Princess Hockey Liga) y se consolidan como el equipo más laureado del hockey masculino español.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...