El triplete de Sergi Gómez

Campeón de Liga con el Juvenil A y de España con la catalana Sub-18 y ascenso con el Barça Atlètic

Ha sido el último en llegar y el primero en ganarse una plaza en el Barça Atlètic de la próxima temporada. Sergi Gómez, que el pasado 28 de marzo cumplió 18 años, se estrenó con el filial azulgrana de casualidad, a sólo cuatro jornadas del final de la liga regular, para cubrir bajas y dar descanso a los titulares. Pero convenció a Luis Enrique, se quedó en el equipo y se convirtió en la gran revelación del conjunto azulgrana en el sensacional 'play off' de ascenso: en el duelo decisivo, en el Narcís Sala contra el Sant Andreu, todos, técnicos, compañeros y analistas, coincidieron al final del partido en que fue el mejor.

Ha sido un año imborrable para el central. Tras aterrizar en el Barça en la temporada 2006-2007 procedente del Mataró y pasar por el Cadete B, el A (en los dos con Víctor Sánchez como entrenador) y el Juvenil B, empezó ésta en el A, a las órdenes de García Pimienta y Quique Álvarez. Y con el equipo azulgrana conquistó la Liga de División de Honor tras una dura pugna con el Espanyol de, entre otros, Cristian Tello, delantero con quien compartirá vestuario la próxima campaña.

Éste fue el primer éxito de la temporada. Pero aún llegarían dos más. Primero, con la selección catalana Sub-18, que con el ex azulgrana Òscar Garcia en el banquillo se proclamó campeona de España de selecciones territoriales tras ganar los seis partidos que disputó. Sergi Gómez fue indiscutible en el once titular de Òscar, que también se ayudó de otros culés como Albert Dalmau, Sergi Roberto, Gael Etock, Adrià Carmona, Sergio Ayala, Pepe Palau, Armand Ella y Gio Chanturia.

La guinda del pastel llegó de forma totalmente inesperada. Con el 'play off' prácticamente asegurado, Luis Enrique subió a varios efectivos del juvenil para dar descanso a los jugadores del filial que habían acumulado más minutos durante la temporada. Uno de los que dio el salto fue Sergi Gómez, que se estrenó en el Mini frente al Lleida. Pero cuando empezó el 'play off', y la lógica decía que desaparecería del mapa, se quedó en el filial y de ahí ya no lo sacó nadie. Se salió en el eje de la zaga y acabó siendo el futbolista que más jugó en las tres eliminatorias frente a Poli Ejido, Jaén y Sant Andreu. Al final, ascenso y triplete.

Ahora, pese a que aún le queda un año de juvenil, Luis Enrique confiará en él para la apasionante aventura en la Segunda A. En este 'play off' de ascenso ha exhibido todos sus poderes: concentración, un poderoso juego aéreo, intensidad, agresividad en el cuerpo a cuerpo y una notable progresión con el balón en los pies. Con los Bartra, Muniesa, Fontàs y cia., la defensa del Barça Atlètic 2010-2011 es toda una garantía

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...