El Mundial de Sudáfrica en directo (día 15)

19:00 | Rooney podrá jugar ante Alemania

Wayne Rooney podrá jugar el domingo el partido de octavos de final de Sudáfrica 2010 entre Inglattera y Alemania, después de que el delantero inglés se recuperara de un golpe en el tobillo sufrido en el partido contra Eslovenia. Rooney volvió a entrenarse hoy al completo con los 'pross' en su concentración mundialista de Rustenburgo.

17:53 | Brasil y Portugal, a octavos

La 'canarinha' empata sin goles ante Portugal y ambas se clasifican para octavos. Costa de Marfil se despide de Sudáfrica ganando 3-0 a Corea del Norte.

Así queda el Grupo G:
1. Brasil 7 pts.
2. Portugal 5
3. Costa Marfil 4
4. Corea Norte 0

[+] LEE LA CRÓNICA DEL PORTUGAL-BRASIL

[+] LEE LA CRÓNICA DEL COREA NORTE-COSTA MARFIL

17:38 | Tercero de Costa de Marfil

Kalou anota el 3-0 para los 'elefantes', aunque con el empate de Portugal no les sirve de nada golear a Corea del Norte.


17:16 | Meireles perdona a Brasil

El portugués, con todo a favor, desaprovecha una gran jugada de Cristiano y no es capaz de batir a un Julio César 'vendido'.

16:21 | Romaric mete el segundo: Corea-Costa Marfil 0-2

El centrocampista del Sevilla recoge un rechace del travesaño tras disparo previo de Drogba y anota el segundo.

16:15 | Touré inaugura el marcador del Corea-Costa Marfil

El aún jugador del FC Barcelona marca el 0-1

15:30 | Todo listo para los dos primeros partidos de la jornada

Brasil: Julio César, Maicon, Juan, Lucio, Bastos, Felipe Melo, Gilberto Silva, Dani Alves, Baptista, Nilmar y Luis Fabiano.

Portugal: Eduardo, Ricardo Costa, Bruno Alves, Carvalho, Coentrao, Pepe, Meireles, Tiago, Duda, Danny y Cristiano Ronaldo.

Costa de Marfil: Barry, Eboue, Kolo Touré, Zokora, Boka, Yaya Touré, Tioté, Romaric, Keita Gervinho y Drogba.

Corea del Norte: Ri Myong Guk, Pak Nam Chol, Pak Chol Jin, Ri Jun Il, Jong Hyok, Mun In Guk, Kwang Chon, Ji Yun Nam, Hong Yong Jo, An Yong Hak y Jong Tae-Se.


14:10 | 'Calamity' James, sin miedo a los penales

El arquero de Inglaterra, David James, no teme que el partido del domingo ante Alemania en los octavos de final del Mundial se defina por penales, pero prefiere que quede sentenciado durante los 90 minutos. El guardameta ha confirmado que el equipo de Fabio Capello ha estado practicando desde los 11 metros y que estudiará a los lanzadores germanos. De este modo, Inglaterra quiere evitar problemas en una posible tanda, que pocas veces les ha sido favorable.

13:55 | Obama felicita a Estados Unidos

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, ha felicitado personalmente, vía telefónica, a su selección de fútbol tras la victoria por 1-0 ante Argelia, que significa la clasificación para los octavos de final del Mundial de Sudáfrica. La llamada se ha producido este jueves, después de la cena del equipo estadounidense. El presidente ha alabado a Donovan por el gol 'in extremis' y ha deseado suerte al combinado de cara al cruce ante Ghana.

13:45 | Altidore, satisfecho con el ataque de Estados Unidos

El delantero estadounidense Jozy Altidore cree que su equipo cuenta "con muchas opciones" en la parte delantera y no se muestra preocupado por la pareja que tenga arriba, pese a que los cuatro goles de la primera fase han sido de los centrocampistas. "Sé que el que esté conmigo en ataque contribuirá a la ofensiva, tanto si es un segundo delantero como si se trata de gente como Donovan o Dempsey abriendo las bandas", apunta.

13:10 | La tertulia del Chile-España

Periodistas expertos en fútbol analizan para MundoDeportivo.es y LaVanguardia.es el partido de la selección española frente a Chile, vital para pasar a octavos de final

PUEDES VER EL PROGRAMA A CONTINUACIÓN:


12:20 | Bilardo: "Le están teniendo miedo a Argentina otra vez"

"Pones a un delantero y hace goles, pones a otro y hace goles. No sé cómo lo hacen, van para allá y la clavan, van para acá y la clavan. Se está haciendo fuerte Argentina, le están teniendo miedo otra vez", ha declarado Carlos Salvador Bilardo, secretario técnico de la selección albiceleste, a 'La Nación'.

Bilardo considera que el de Sudáfrica "es el campeonato justo de Messi, por edad, por todo" y compara al delantero del Barcelona con el Maradona que ganó el Mundial de México, con el propio Bilardo como seleccionador. "¿Te acuerdas contra Corea, en el '86, que me pedían que sacara a Maradona? Déjalo que juegue, decía yo. Acá lo mismo, déjalo que juegue", añade en referencia a Messi.

12:17 | Designación de árbitros

El árbitro italiano Roberto Rosetti dirigirá el encuentro de octavos de final del Mundial entre Argentina y México que se jugará el domingo en el estadio Soccer City de Johannesburgo, mientras que el alemán Wolfang Stark pitará el Uruguay-Corea del Sur, previsto para mañana en Puerto Elisabeth. Además, el árbitro uruguayo Jorge Larrionad ha sido designado para el partido Alemania-Inglaterra, previsto para el domingo en Bloemfontein. El otro encuentro de octavos de final con el colegiado ya determinado es el Estados Unidos-Ghana, en el que estará el húngaro Victor Kassai y que se jugará en Rustenburgo.

12:15 | Los aficionados cameruneses culpan a Le Guen

El técnico de Camerún, el francés Paul Le Guen, es visto por los fans del país como el gran culpable del fracaso del equipo en el Mundial de Sudáfrica, donde la selección ha quedado fuera en la primera fase con tres derrotas en otros tantos partidos. Le Guen ya ha asegurado que no seguirá al frente del equipo y seguramente no pisará Camerún, en cuya capital, Yaoundé, crece el ambiente hostil contra él. "Si ese hombre (Le Guen) no nos pide disculpas hoy, le atacaremos cuando venga a Yaoundé", ha clamado un fan antes del último encuentro. Tras el partido, los hinchas reunidos para ver el choque han continuado gritando consignas contra Le Guen.

12:00 | Japón celebra por todo lo alto el pase a octavos

Los aficionados japoneses han celebrado durante toda la madrugada el triunfo de su selección ante Dinamarca (3-1), que le da la clasificación para octavos. Los titulares de periódicos proclaman que la "historia se está haciendo" y las cifras de audiencia televisiva han superado el 41 por ciento, pese a que el partido ha terminado poco antes de las 05:30 hora local.


11:50 | Nueva Zelanda prepara un desfile para recibir a los 'All Whites'

El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, quiere que la selección sea recibida a su llegada al país con un desfile a lo campeones por su notable actuación en el Mundial de Sudáfrica 2010, del que fueron eliminados sin haber perdido un solo partido. Nueva Zelanda empató sus tres encuentros, en la segunda aparición en un mundial tras su paso por el torneo de España 1982, donde perdió todos sus enfrentamientos. "Sería bueno ver que su resultado es festejado, regresarán como campeones", ha asegurado Key.

11:30 | Efemérides del Mundial. Un 25 de junio como hoy...

1978: Argentina consigue su primer título mundial con su triunfo por 3-1 sobre Holanda en el estadio Monumental de Buenos Aires. Mario Alberto Kempes (2) -con seis dianas, máximo artillero del Mundial- y Bertoni, tras una internada del primero, anotaron los tantos locales. Dirk Nanninga firmó el de Holanda. La final se resolvió en la prórroga después del empate a uno en el tiempo normal. En el minuto 90, el sueño argentino quedó prendido por un instante de un disparo de Robert Resenbrink que se estrelló en el poste izquierdo de la portería que defendía Ubaldo Fillol.

[+] Hemeroteca MD: Argentina gana una prórroga dramática

1990: Enzo Francescoli, 'El Príncipe', concluye su carrera mundialista tras perder Uruguay ante Italia por 2-0 (Schillaci y Serena) en los octavos de final, jugados en el Olímpico de Roma. Lideró a la "celeste" en México'86 e Italia'90, pero no pudo pasar de los octavos de final.

1994: El argentino Claudio Caniggia anota el gol número 1500 de la historia de los Mundiales. Con ese tanto, Argentina igualaba el inicial del nigeriano Siasia en el estadio Foxboro de Boston. Caniggia fue el héroe del partido al marcar el segundo del triunfo albiceleste (2-1). Fue el partido en el que Maradona dio positivo en el control antidopaje.

[+] Hemeroteca MD: Caniggia, verdugo del campeón africano

11:00 | Buenos días

Empezamos un día muy importante para la 'roja', que se juega el pase ante Chile. La jornada 15 del Mundial determinará los últimos emparejamientos de octavos de final.

En el Grupo G, que se decide a partir de las 16 horas, Costa de Marfil está pendiente de un milagro, debe golear y esperar la derrota del equipo de Cristiano Ronaldo en el Brasil-Portugal, uno de los partidazos de la fase de grupos de este Mundial.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...