Iniesta, vuelve la magia

Iniesta será titular en el decisivo partido ante Chile

Formará con Villa y Torres un trío ofensivo de auténtico lujo

España volverá a tener magia mañana en el decisivo partido ante Chile. El encargado de dársela no es otro que Andrés Iniesta. El azulgrana ya está recuperado del golpe que sufrió en el debut mundialista ante Suiza y Del Bosque podrá contar con el jugador que le da ese algo más a la selección. El azulgrana es poco más o menos igual que Messi para Argentina, ese futbolista desequilibrante que es capaz de sacarse de la chistera una jugada o un pase inimaginable, sólo al alcance de los cracks.

La presencia de Iniesta mañana ante Chile es, sin duda, la mejor noticia para Del Bosque, que ante Honduras prefirió reservarlo pensando, precisamente, en el decisivo duelo frente a los chilenos. España se juega en Pretoria pasar a octavos de final y en esa segunda final consecutiva para la roja, la presencia de Iniesta se antoja fundamental. Esta vez lo hará por la derecha y no por la izquierda, por donde habitualmente actúa tanto en el Barça como en la selección.

Trío de lujo

El motivo de ese cambio de banda no es un capricho de Del Bosque, al contrario. La presencia de Andrés en la derecha es la guinda a un trío ofensivo de auténtico lujo formado por el propio Iniesta por la derecha, Fernando Torres en el centro y David Villa por la izquierda. Tres jugadores que cualquier seleccionador querría tener a sus órdenes, pero ese privilegio lo tiene Vicente del Bosque, que no piensa prescindir de ninguno de ellos para buscar la victoria mañana ante Chile. “Será un partido intensísimo, esperamos hacer las cosas bien porque así tendremos muchas opciones de estar en la siguiente ronda que es lo que todos deseamos”, dijo ayer ante la prensa Andrés Iniesta, convencido de que la fuerza de España es seguir manteniendo el estilo sin importarle el rival. “No sé si es lo que complicará a Chile pero si sé que es lo que a nosotros nos beneficia, es nuestra fuerza; tener el balón, llegar rápido arriba y ser efectivos”, dijo el azulgrana, para añadir que “no es ningún secreto que nuestra arma es tener el balón y combinar pero también tenemos que atajar las virtudes de Chile. Más allá de lo que hagan lo importante es que nosotros hagamos lo que tenemos que hacer”.

Andrés Iniesta es una de las piezas clave para que España haga su fútbol de toque. Además de eso, su presencia amedrenta a las defensas rivales, como se pudo ver ante Suiza, donde la consigna de Hitzfeld, el seleccionador suizo, parecía que era frenar como fuese al azulgrana. Por eso se llevó mil y un golpes hasta que uno le retiró del campo. Ahora, Iniesta ya está recuperado y con él, la selección vuelve a tener la magia que, seguro, mañana aparecerá en el duelo ante Chile

Es el más valorado por los aficionados

No es mediático, de su boca no salen apenas titulares pero la afición le quiere. Lo demuestra despidiéndole con ovaciones allá donde vaya y en las encuestas. La última, la realizada por la empresa Personality Media entre aficionados de Barcelona y Madrid sobre el nivel de conocimiento y valoración de los internacionales españoles presentes en el Mundial. Según esta muestra, Andrés Iniesta es el jugador más valorado de los 23 convocados por Del Bosque. El de Fuentealbilla obtiene un 8 como valoración en Barcelona, superando por dos décimas a Iker Casillas, que en su 'medio natural' (Madrid) alcanza un 7'8 de valoración global. Destaca en esta muestra que mientras el meta madridista es conocido por el 92% de las mujeres encuestadas en Barcelona, Gerard Piqué lo es por el 34% de las madrileñas que fueron interrogadas. Mientras, una amplia mayoría de internautas reclaman en la web de MD la titularidad de Andrés ante Chile

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...