Lippi no arriesgará hoy con Pirlo

Los 'azzurri' esperan asegurar su pase aunque sea como segundos de grupo

Marcello Lippi tiene más o menos decidido el equipo que jugará hoy ante Eslovaquia en busca de su clasificación para octavos en los que se cruzaría con Dinamarca o Japón, porque tras sus dos empates parece imposible que pueda superar a Paraguay y quedar primero de grupo. A los 'azzurri' les basta hasta el empate para pasar si Paraguay cumple el pronóstico y vence a Nueva Zelanda. Marcello Lippi no arriesgará con Andrea Pirlo y le dejará en el banquillo. La idea es seguir con Daniele de Rossi y Riccardo Montolivo, pero colocando a su lado al combativo Genaro Gattuso.

La idea es jugar un 4-3-3 compuesto por Marchetti en la portería. En la defensa jugarían Zambrotta, Cannavaro, Materazzi y Criscito. El centro del campo estará formado por Gattuso, De Rossi y Montolivo. En ataque Pazzini será el 'nueve' con Di Natale a la izquierda y queda la duda de quien jugará en la derecha, siendo los candidatos por este orden, Camoranesi, Pepe e Iaquinta.

Por parte de Eslovaquia, la mejor noticia es que su joven crack, Miroslav Stoch, está recuperado de su dolencia en una rodilla. Eltécnico Vladimir Weiss no oculta que ellos van a jugar esperando a los 'azzurri' atrás para pillarles al contrapie. Será un partido en el que las jugadas a balón parado y el arbitraje van a ser muy importantes. El colegiado será el inglés Howard Webb, el mismo que pitó el España-Suiza, un hombre que permite el contacto físico

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...