Domínguez y De Gea, finalistas de los premios LFP

El primero ha sido nominado a mejor central del campeonato y el arquero, propuesto como mejor jugador revelación de la temporada

Fueron dos de las sensaciones de la pasada Liga y si mantienen el nivel, lo seguirán siendo en las próximas temporadas. David de Gea y Álvaro Domínguez no entraban en las quinielas para ser importantes en el Atlético de Madrid, pero al final fueron fundamentales en el buen final de curso protagonizado por el conjunto rojiblanco, recibiendo varios reconocimientos por la campaña realizada a orillas del Manzanares.

La UEFA, máximo organismo del fútbol europeo, incluyó a los dos canteranos colchoneros en el once revelación de la liga española. Poco antes, fueron premiados como dos de los jóvenes con más futuro del fútbol nacional en la gala de Fútbol Draft. De Gea fue arquero del once de oro y Domínguez, central izquierdo del mismo equipo. Otros rojiblancos como Keko, Borja, Camacho o el recién llegado Fran Mérida también fueron premiados en esta gala.

Un comité de prestigio

El último reconocimiento para los canteranos colchoneros llegó ayer mismo, cuando la Liga de Fútbol Profesional (LFP) dio a conocer las ternas de los mejores futbolistas españoles del pasado campeonato. El comité de designación estaba compuesto por Julen Guerrero, Juan Carlos Mandiá, Antonio Maceda, Xabier Azkargorta, Víctor Muñoz, Rafa Martín Vázquez, Manu Sarabia, Abel Resino, Julen Lopetegui, Albert Ferrer y Ricardo Resta, éste último como representante de la LFP. Y en todos ellos hubo unanimidad respecto a los rojiblancos. Habían sido de los jugadores más destacados del curso 2009-10.

David de Gea aparece en esta relación como uno de los tres finalistas que optan al premio 'jugador revelación' de la temporada. Los otros dos candidatos son Pedro (Barcelona) y Canales (Racing de Santander). El canario del club catalán es el favorito para hacerse con este galardón. No obstante, el curso realizado le valió para que Vicente del Bosque le incluyera en la lista de convocados para disputar el Mundial.

Por su parte, Álvaro Domínguez ha sido designado por el comtié de entrenadores en la terna de mejores defensas de la Liga, categoría que comparte con el azulgrana Piqué y con el madridista Arbeloa, ambos en Sudáfrica representando a la selección española. A pesar de su juventud, el madrileño ya está con los mejores españoles en su puesto, como prueba el hecho de que Del Bosque le tenga en mente (al igual que a De Gea) para los compromisos amistosos de la 'roja' tras el Mundial.

Con las ternas de finalistas ya perfiladas, ahora la lista será remitida a todos los entrenadores de la Liga BBVA 2009/10 para que voten a los ganadores en cada puesto. Los futbolistas, por su parte, elegirán al mejor jugador y al mejor entrenador, categorías para las que no hay candidatos preseleccionados.

El resto de ternas finalistas son las siguientes: Valdés, César y Palop (mejor portero); Xabi Alonso, Xavi Hernández y Javi Martínez (mejor centrocampista); Pedro, Pedro León y Jesús Navas (mejor centrocampista ofensivo) y Cristiano Ronaldo, Higuaín y Messi (mejor delantero)

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...