Sepp Blatter, el perro volador: Una compañía aerea se rebela contra el control de la FIFA

Un Boston Terrier se convierte en el epicentro de la batalla entre la FIFA y una aerolínea de bajo coste

Sepp Blatter es, además del nombre del presidente de la FIFA, el epicentro de una disputa entre el organismo deportivo internacional y una aerolínea de bajo coste sudáfricana llamada 'Kulula'. Blatter es un pequeño Boston terrier de Ciudad del Cabo, vestido con una camiseta de los Bafana Bafana, que se ha erigido como la figura del rechazo de los sudáfricanos hacia el control que quiere imponer la FIFA en los vuelos entre las ciudades que son sede del Mundial.

La FIFA, previendo el uso indiscriminado de términos relativos al Mundial decidió prohibir su utilización para fines mercantiles, lo que provocó que esta aerolínea tirara de imaginación y ofreciera vuelos a los pasajeros utilizando la frase “la aerolínea no oficial del ya-sabes-qué”. La campaña tuvo mucho éxito, tanto que la FIFA se enfadó por atraer usuarios usando la Copa del Mundo, pero sin mencionarla directamente. Decidió amenazar a la aerolínea con acciones legales, algo que provocó la retirada de la campaña.

Pero Kulula volvió a sorprender lanzando un nuevo eslógan en el que se mencionaban precios bajísimos en sus rutas no para el año 2011 ni para el año 2009, sino para “algo en medio” (el 2010). La FIFA no dijo nada por ello. Pero la aerolínea fue más allá, publicando en un diario la oferta, dirigida a Sepp Blatter, de viajar gratuitamente durante las siguientes semanas y, así, atestiguar las tarifas que se ofrecen.

Lo que no imaginaron es que en vez del presidente de la FIFA, vendría reclamando los vuelos gratis otro Blatter, un Boston Terrier. La aerolínea dijo que la oferta se refería originalmente al Sepp humano, pero que “la personalidad brillante y su guapura canina” habían cautivado a la empresa. Varias fotos del perrito durante algunos vuelos -en el check in, dentro del avión, mirando un partido- fueron colgadas en la página de Kulula en Facebook. Todos sus viajes serán reflejados allí.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...