"Mickeal no quiere seguir así", dice su representante

"Él está muy dolido con el club" , afirmaron ayer Watts y Carro

Los agentes de Mickeal explican el conflicto entre el alero y el Regal Barça

David Watts, representante estadounidense de Pete Mickeal, se encuentra estos días en Barcelona acompañado por David Carro, su socio en España, para intentar solucionar el conflicto que tiene el Barça con el alero estadounidense. Ambos salieron ayer en defensa del jugador y consideraron muy injusta la actuación de la entidad azulgrana con su representado. Sin nombrarla en ningún momento ambos apuntan a una persona del club como clave en el desencuentro. Todos los indicios apuntan a que esa persona es Francesc Solanellas, director general de las secciones del Barça. “El conflicto se genera en el mes de octubre y lo provoca un ejecutivo del Barça –explicó ayer Carro–. Esa persona sabía que se habían acordado unas cantidades y sabía que los impuestos iban a cambiar de un 24 a un 42 por ciento, porque Pete venía de la Comunidad Foral de Álava y el sistema impositivo allí es diferente. No tiene ningún tipo de justificación el intentar 'colársela' al jugador. Pete se encuentra en octubre, cuando le llega su primera salario, con que no percibe la cantidad neta que él pensaba y eso le sentó como una bofetada en la cara”.

Según Watts, “el jugador dio al club la posibilidad de que para arreglar la situación le hicieran efectiva la cláusula de renovación del segundo año, porque quería sentirse valorado y la estabilidad era y es muy importante para él. Esto lo pidió en noviembre y el club se lo negó, porque argumentó que no llevaba el suficiente tiempo en el Barça y no sabían qué rendimiento iba a dar. Eso le sentó como un tiro”.

“Este ejecutivo del club no le arregló el tema de los impuestos a Mickeal –prosigue Carro–, porque eso no se ha arreglado nunca, y sí le retocó el contrato con una ligerísima mejora económica. Era una cantidad muy pequeña. Y le prometió que cuando se estuvieran decidiendo los títulos importantes y Pete hubiera demostrado su valía se haría efectiva la cláusula de renovación para el año siguiente. Esta promesa se la hacen en febrero. Cuando el Barça gana el playoff de los cuartos de la Euroliga contra el Madrid y antes de la Final Four de París, Pete pide al club que se haga lo que se le prometió. Y ahí viene el gran problema, porque esa persona le dijo que no, que no recordaba haberle prometido nada y que no se ejecutaría la cláusula hasta el final de la temporada. Esa es la tercera gran bofetada. En una comida esa persona le dice al jugador que entiende perfectamente lo que pide y que él en su lugar haría lo mismo, pero que no se lo iba a hacer”.

Según Carro , “en ese momento, Pete rompe su confianza en esta persona y dice 'si no queréis cumplir con vuestra palabra, yo voy a pelear por ganar la Euroliga, pero después mis condiciones serán diferentes y voy a valorar el precio que tengo en el mercado'. Pete le pide entonces al Barça que no ejecute la opción de renovación del siguiente año para quedar libre y dos semanas después de ganar la Final Four ellos ejecutan esa opción de renovación por un año más”.

Para Watts, “el Barça no ha hecho ningún esfuerzo por mantener a Pete y él está muy dolido, porque considera que es una manera muy triste de valorar lo que ha hecho esta temporada. Pete lo ha dado todo por el Barça. Vino a Barcelona cobrando menos dinero que en Vitoria y siempre ha dicho que quiere retirarse en Barcelona. Aquí era feliz. Pete adora Barcelona, a los aficionados, a sus compañeros, a Xavi Pascual y a Joan Creus”.

Carro aseguró ayer que el alero “no quiere continuar en estas condiciones en el Barça, sino en unas acordes a lo que es su valor en el 'mercado' ahora mismo, tanto en el aspecto económico como de duración de contrato. Para él es muy importante la estabilidad y que lo valoren y que lo quieran”

“No hay ninguna oferta de ningún club”

David Watts, representante estadounidense de Pete Mickeal, quiso aclarar que “no es que ahora él tenga unas ofertas de otros equipos y quiera más dinero. Eso es totalmente falso. No hay ninguna oferta de ningún club”. Para Watts, “se está intentando dejar a Pete como un pesetero o egoísta. Esta es una situación que se genera desde hace ya mucho tiempo y se desarrolla durante toda la temporada”. El agente americano del jugador consideró que “Pete no se siente valorado y está descontento y dolido desde antes de ganar la Euroliga”

LA SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

JUGADOR--------ACABA CONTRATO

Ricky Rubio----------2015*

Jaka Lakovic----------2011

Víctor Sada----------2012

Juan Carlos Navarro------2013

Roger Grimau--------2010*

Gianluca Basile--------2010

Pete Mickeal----------2010*

Jordi Trias----------2011

Terence Morris--------2010*

Erazem Lorbek--------2011*

Boniface Ndong--------2011*

Fran Vázquez--------2010*

ENTRENADOR

Xavi Pascual----------2011

* opción del club para ampliar un año más.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...