Pedro de la Rosa: "Será muy difícil puntuar"

El catalán Pedro Martínez de la Rosa, piloto de BMW Sauber, ha asegurado hoy en Valencia, sede del Gran Premio de Europa este fin de semana, ha declarado, respecto a sus objetivos en la carrera, que "será muy difícil puntuar".

"Puntuar está muy difícil. Hay que mantener los pies en el suelo y ser realista, aunque en ilusión y en creer no nos gana nadie", ha afirmado el piloto catalán en un acto celebrado en Valencia. De la Rosa, que sólo ha podido puntuar en dos de las ocho carreras disputadas, ha admitido tener "varios cambios en la parte aerodinámica del coche" dirigidos a mejorar el monoplaza en las curvas lentas que le podrían ayudar a mejorar sus resultados.

No obstante, el catalán se mostró ilusionado por disputar otra carrera en España y por poder competir por primera vez en el circuito urbano de Valencia, tras no haber podido concluir la carrera en el Gran Premio de España, en Montmeló. "El circuito de Valencia es un circuito completo, técnico y difícil. Tiene mucha frenada fuerte combinada con mucha curva lenta y además es difícil de aprender por ser muy largo", ha dicho el piloto español.

Se muestra "optimista"

Sin embargo, pese a que el inicio de la temporada con BMW Sauber no está siendo el esperado para De la Rosa, el español se muestra "optimista" porque tal y como afirma: "por encima de los resultados estoy disfrutando a tope".

El piloto barcelonés ha destacado la importancia de la afición al calificarla de "espectacular", ya que, según ha comentado, en los días previos a la carrera nota en la calle el apoyo por parte de todos los aficionados españoles.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...