Llega David Logan al Caja Laboral

Con el Prokom ha aportado 15,3 puntos y 3,4 asistencias en la última Euroliga

El estadounidense con pasaporte polaco ocupará la plaza de English

El Caja Laboral hará oficial en los próximos días la contratación del escolta David Logan, estadounidense con pasaporte polaco de 27 años y 1,84 de altura. Arriba en Vitoria-Gasteiz después de convertirse en una de las sensaciones de la última Euroliga, competición en la que promedió 15,3 puntos, 2,6 rebotes y 3,4 asistencias en 36 minutos por choque con la camiseta del Prokom. Llega en lugar de Carl English con la ventaja de que no ocupará plaza de extracomunitario.

Con esta incorporación, el conjunto vasco inicia la que será una importante remodelación tras la consecución de su tercer título de Liga ACB. La inminente marcha de Tiago Splitter a la NBA implica que el club tendrá que conformar una plantilla de diferentes características para cubrir la salida de su jugador franquicia. Sin duda, con este jugador se completa un cuarteto de garantías para cubrir las posiciones de ‘uno’ y de ‘dos’.

David Logan se caracteriza por ser un anotador compulsivo. Muy fuerte físicamente, penetra con mucha potencia a canasta y cuenta con un buen lanzamiento. No obstante, tendrá que reconvertir su baloncesto, que pasaba por absorber gran parte de los tiros en el Prokom, para poder desenvolverse en un equipo grande. Además, está obligado a mejorar sus prestaciones defensivas para encajar en la filosofía de Dusko Ivanovic. Por sus características puede jugar tanto de base como de escolta, aunque en esta última campaña ha jugado más en el puesto de 'dos'. Su buen manejo de balón le convierte en el tipo de jugador que gusta a Dusko Ivanovic.

Al margen de la salida de Splitter y de la no continuidad de English, el verano será sin duda movido un año mas en el seno azulgrana. En este momento, solo cinco jugadores -Huertas, Ribas, San Emeterio, Oleson y Teletovic- tienen asegurada al 100% su continuidad en la entidad alavesa, y eso siempre que no surja alguna mareante oferta por ellos.

Movimientos

Con el resto deintegrantes del actual plantel con contrato en vigor habrá que ver qué pasa. El Baskonia ve con buenos ojos el que Walter Herrmann se busque una salida. En el caso de Eliyahu, marchará si llega por él un buen traspaso y, en cuanto a Barac, habrá que esperar.

Los diversos problemas físicos han impedido al pívot croata disputar el playoff en las dos campañas que ha militado en el Baskonia. De hecho, durante las actuales vacaciones va a tener que trabajar duro para restablecerse por completo de su protusión discal en la espalda.

“Tengo dos meses por delante para recuperarme”, indicó el jugador, de 2,17 de altura. El poste descarta una intervención quirúrgica y realizará un trabajo especial de fortalecimiento de los músculos de su espalda

Oleson y San Emeterio, en la preselección de Scariolo

Brad Oleson y Fernando San Emeterio han sido incluidos por Sergio Scariolo en la lista de 24 jugadores confeccionada de cara al Mundial de Turquía. El seleccionador italiano ofrecerá mañana una nueva convocatoria previa, en este caso de quince integrantes, en la que el cántabro tiene muchas posibilidades de estar.

En el caso del de Alaska, es bastante mas difícil que pase el corte, ya que tiene que competir con escoltas de la talla de Navarro, Rudy Fernández, Rafa Martínez o Berni Rodríguez. Los dos primeros parten con ventaja para entrar en la lista definitiva. San Emeterio, halagado por el propio seleccionador en su blog tras convertir el 2+1 que dio el título de Liga ACB al Baskonia, tratará de ganarse un puesto en los entrenamientos y confirmar así el excelente nivel exhibido durante esta campaña.

Oleson ve reconocido su buena recta final de competición. En próximas fechas volverá a visitar al célebre doctor Van Dijk para pasar una nueva revisión de su tobillo. En este ejercicio ha tenido que pasar dos veces por el quirófano debido a una lesión crónica

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...