Francia, en estado de shock por el escándalo de los 'bleus'

El país vive un terremoto por el escándalo de los 'bleus' que vuelven a entrenar tras el motín del domingo

El gobierno de Sarkozy busca responsables pero esperará a que su selección esté eliminada para tomar medidas

Francia sucumbe ante lo sucedido en las últimas horas con su selección en el Mundial de Sudáfrica. Los ámbitos de la sociedad, los medios y la clase política están indignados con los acontecimientos después de que el jugador del Chelsea, Nicolás Anelka, (que ya está en Londres) tuviera una fuerte discusión con el entrenador galo, Raymond Domenech, el delantero fuera expulsado de la concentración, por lo que sus compañeros de equipo se indignaron y decidieron no entrenar el domingo.

Hoy los jugadores sí que se han vestido de corto y han entrenado tras un diálogo colectivo en el terreno de entrenamiento de Knysna. Los jugadores comenzaron el entrenamiento con una carrera, observados por el cuerpo técnico y el propio Domenech.

El gobierno frances queire respuestas

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, quiere que el fútbol de su país aprenda del escándalo que está viviendo en el Mundial de Sudáfrica y haya cambios. Según dijo un consejero del presidente al diario "Le Parisien", Sarkozy quiere "que se extraigan conclusiones de este fracaso".

La mayoría del país está hoy en estado de shock, después de que los jugadores se negaran a entrenar como protesta por la expulsión de Nicolas Anelka por insultar a Domenech. La televisión francesa seguía hoy mostrando el video del enfrentamiento entre el capitán, Patrice Evra, y el preparador físico, Robert Duverne , a causa del motín de los futbolistas.

Sarkozy le ha pedido a la ministra de Deportes, Roselyne Bachelot,que se quedara en Sudáfrica tratando de restaurar el orden, quien convocó a una "reunión de urgencia" con Evra, Domenech y el presidente de la Federación Francesa, Jean-Pierre Escalettes, y pidió a todas las partes que demuestren "responsabilidad y dignidad". Diferentes corrientes politicas en Francia piden la dimision de la ministra Bachelot, por lo que califican ellos, la "humillación global", que está sufriendo Francia por la escalada de escándalos de su selección.

Zidane se lava las manos

Aunque nunca fue partidario del entrenador galo, Zinedine Zidane asegura que el no fue el que empezó la cacería de brujas en contra de Raymon Domenech; Zidane negó su injerencia en el planteo táctico de los "bleus", así como su contacto con los jugadores actuales del seleccionado francés.

"Tanto ahora que estoy fuera del equipo como cuando fui capitán siempre respeté la palabra del entrenador. Nunca di una opinión sobre quién debería jugar y quién no y ahora pienso lo mismo. No sé cómo se puede pensar que yo puedo llamar a los jugadores para decirles cómo jugar", dijo hoy en una rueda de prensa en Johannesburgo. En cambio el diario "Libération" informa que el ex jugador del Real Madrid se reunió con algunos futbolistas de Francia para sugerirle a Domenech un cambio en la táctica para el partido que perdió contra México por 2-0.

"Si Francia gana mañana a Sudáfrica y se clasifica a octavos de final, no pasará nada, como siempre sucede cuando se gana. Pero si pierde, ya llegará el nuevo entrenador, Laurent Blanc, que hará su trabajo. Puedo asegurar que Blanc cambiará todo lo que pasa dentro del equipo", explica el ex futbolista.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...