Hemeroteca MD: Honduras arañó un punto en España '82

El Mundial '82 arrancó con decepción para España, que empató (1-1) ante el combinado hondureño

28 años despúes, las dos selecciones se enfrentan de nuevo con objetivos distintos: repetir hazaña o cambiar la historia

El Mundial del Naranjito arrancó con sorpresa para España y con un decepcionante empate que era el preludio del desastre de los españoles en su Mundial. Ya han transcurrido 28 años desde que Honduras empatara ante España en su primera cita mundialista. Honduras quiere reverdecer aquella hazaña ante el combinado de Vicente Del Bosque que, a su vez, no puede permitirse otro tropiezo.

El 16 de junio de 1982, Valencia fue la sede del primer encuentro del Grupo E entre España y Honduras. El ambiente de superioridad del equipo español, combinado con el descaro de Honduras, permitió a Héctor Zelaya adelantar a la 'bicolor' antes que se cumpliera el minuto 10. El partido continuó con varias ocasiones de España, que sólo pudo igualar el encuentro con gol de López Ufarte.

El empate fue un varapalo para la selección nacional y una gesta extraordinaria para Honduras. Aunque los centroamericanos quedaron en último lugar del grupo con dos puntos, el equipo que hoy se enfrenta a España sigue apelando al espíritu de Zelaya para competir con éxito contra la 'roja'.

[+] Repasa en la Hemeroteca MD aquella crónica: "Desastre ante Honduras"

VIDEO: RESUMEN DEL PARTIDO

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...