Dilema Roger Grimau

El Barça se está planteando no ejecutar la opción de renovación de su capitán

Grimau lleva siete temporadas en el club y es un hombre clave en el vestuario

Los responsables del Regal Barça se están planteando no ejecutar la opción que tiene el club de ampliar el contrato de Roger Grimau (1,96, 31 años) por una temporada más, una decisión que deberán tomar antes de que acabe este mes. Hay que recordar que la nueva directiva encabezada por el presidente Sandro Rosell tomará oficialmente posesión de sus cargos el 1 de julio.

Grimau llegó al Palau en la temporada 2003-04 de la mano de Svetislav Pesic. Primero firmó un contrato de cuatro temporadas con una opcional, que el club hizo efectiva, y posteriormente llegó a otro acuerdo de dos años, que acaba ahora, con otro opcional por parte del club. En sus siete campañas en el Barça se ha consolidado de tal manera que ha acabado siendo el capitán del equipo.

La decisión no es nada fácil para el club, que se arriesga a un importante desgaste mediático. Grimau es actualmente un elemento importante en la estructura del equipo. En el aspecto estrictamente deportivo, su labor saliendo desde el banquillo ha sido hasta ahora positiva. Lo ha sido, además, independientemente de los minutos que su entrenador, Xavi Pascual, le ha dado, un espíritu que ha cuajado en el seno de la plantilla y que ha ayudado a que el Barça haya logrado esta temporada tres títulos (Supercopa, Copa del Rey y Euroliga) y uno (Liga ACB) la campaña pasada.

En un plano más extradeportivo, la imagen de Roger levantando trofeos ya ha comenzado a ser un clásico y el escolta se ha convertido en un excelente representante de los valores que ha querido transmitir la sección y en general el club a sus aficionados y a todo el basket europeo.

La decisión sobre Grimau depende en gran medida del 'mercado', es decir, de los fichajes que el Barça pueda hacer en esa posición de 'dos' y 'tres' y que puedan convertirse en su relevo. Es evidente que la pieza más codiciada este verano, no sólo para el Barça sino para los mejores equipos europeos, es Rudy Fernández. Laposibilidad de fichar al escolta mallorquín no es, sin embargo, demasiado elevada, ya que es un jugador con contrato en vigor con los Trail Blazers. El Barça maneja también otras opciones para reforzar esas posiciones, en las que causarán baja el alero Lubos Barton y quizá el escolta Gianluca Basile, quien acaba contrato. Todos estos movimientos pueden influir en el futuro como azulgrana de Roger Grimau, un jugador que se ha convertido en emblemático en el conjunto barcelonista. La decisión la tiene ahora el club azulgrana

Pueden cambiar cuatro de los cinco aleros

Las posiciones exteriores son las que más pueden variar este verano en el Regal Barça. De hecho, el equipo podría cambiar a cuatro de sus cinco aleros y escoltas. La primera baja segura es la de Lubos Barton, sobre el que el club no ejercerá la opción de renovación de su contrato. Más dudas existen respecto a Grimau (opción del club por un año más) y Gianluca Basile (acaba contrato), cuya continudad dependerá de lo que el Barça pueda conseguir en el mercado. También Pete Mickeal podría causar baja, aunque no porque el club no lo quiera (ejecutará la opción de ampliación) sino porque pide más dinero y si no se lo dan amenaza con romper su contrato. El único 'exterior' que continúa seguro es Navarro

LA SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

JUGADOR--------ACABA CONTRATO

Ricky Rubio----------2015*

Jaka Lakovic----------2011

Víctor Sada----------2012

Juan Carlos Navarro------2013

Roger Grimau--------2010*

Gianluca Basile--------2010

Pete Mickeal----------2010*

Jordi Trias----------2011

Terence Morris--------2010*

Erazem Lorbek--------2011*

Boniface Ndong--------2011*

Fran Vázquez--------2010*

ENTRENADOR

Xavi Pascual----------2011

* opción del club para ampliar un año más.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...