Caos en Francia: "Los jugadores no se quieren entrenar, es una vergüenza"

Se registran numerosas peleas internas tras el conflicto que ha derivado la marginación de Nicolas Anelka

Los jugadores de la selección francesa se han amotinado contra Raymond Domenech y su preparador físico, Robert Duverne y el conflicto se ha llevado por delante al director adjunto de la Federación Francesa, Jean-Louis Valentin, quien ha anunciado su decisión de dimitir del cargo de forma indeclinable.

El director adjunto de la Federación Francesa de Fútbol, Jean-Louis Valentin, cargó contra los jugadores de su selección, envueltos en la polémica tras la reciente expulsión de Nicolas Anelka por insultar a Raymond Domenech, y aseguró que los futbolistas "no se quieren entrenar" algo que calificó como "una vergüenza".

"Los jugadores no se quieren entrenar aquí, es una vergüenza. En estas circunstancias, he decidido regresar a París y dimitir", afirmó Valentin en declaraciones al diario galo 'L'Equipe', recogidas por Europa Press. El último episodio en el que se vio envuelto el equipo galo se produjo en el entrenamiento matinal del equipo, donde el capitán, Patrice Evra, tuvo un altercado con el preparador físico del equipo, Robert Duverne. El jugador y el técnico se encararon al principio de la sesión y Duverne tuvo que ser calmado por el resto del equipo técnico tras lanzar su silbato al suelo.

Los 'bleus' se entrenaron a puerta abierta delante de cerca de 200 personas y estuvieron firmando autógrafos después de las críticas recibidas por parte de la prensa, que condenó su actitud con los aficionados. Sin embargo, el enfrentamiento de Evra con el preparador físico llevó a la decisión de cancelar la sesión prevista para esta tarde, después de una reunión de 20 minutos con Raymond Domenech, en la que se taparon todas las ventanas con cortinas para impedir cualquier filtración a la prensa. Además, el jefe de prensa confirmó a los periodistas que el propio Evra enviará un comunicado cuyo contenido se desconoce.

RIBÈRY Y EL RESTO CONTRA GOURCUFF, ¿EL CHIVATO?

Tras la decisión de los jugadores 'bleus' de no entrenarse esta tarde a la espera de su partido frente a la selección de Sudáfrica, encuentro con el que cerrarán su participación en la fase inicial del Mundial (y tal vez en la Copa del Mundo también), se han filtrado numerosos incidentes que sacuden la actualidad del plantel galo.

La prensa ha aireado un combate entre Franck Ribèry, jugador del Bayern de Múnich, y Yoann Gourcuff, jugador del Girondins de Bourdeaux, registrado en el último viaje en avión del equipo tras el partido disputado frente a México (0-2).

Se indica que Ribèry ha cargado contra el seleccionador Raymond Domenech y Gourcuff ha defendido al entrenador, habiéndose constituído en el único jugador que trata de proteger al seleccionador en la pelea entre jugadores y cuerpo técnico. A Gourcuff, según fuentes de la prensa gala, algunos compañeros le estarían acusando de ser el 'chivato' que ha ventilado la pelea entre Anelka y Domenech, que ha acabado con el ex jugador del Real Madrid marginado de la Copa del Mundo.

Ahora mismo, lo único que se espera en Francia, según apunta la prensa local, es que finalice lo antes posible la participación del equipo en el Mundial para que Domenech deje el cargo y Laurent Blanc, ex jugador del FC Barcelona y último entrenador del Girondins de Bordeaux, asuma su relevo. Francia, de igual manera que Italia, había anunciado que cambiaría de seleccionador tras el mundial de Sudáfrica.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...