Presentarán a Pep Guardiola una selección de laterales

A la lista que maneja Txiki se añadirán las propuestas que llegaron a la candidatura del presidente Sandro Rosell

La nueva junta directiva del presidente Sandro Rosell se ha propuesto facilitar al máximo la tarea de Pep Guardiola y de su 'staff' técnico y se aplicará desde el mismo momento de su desembarco en el Camp Nou. Una de sus primeras acciones será poner sobre la mesa todas las propuestas que sobre fichajes les han llegado en estas últimas semanas para que el técnico seleccione o no aquellas que vea factibles de reforzar el primer equipo. Nombres que se sumarán a los anotados en la carpeta de Txiki Begiristain.

La lista es larga y cubre todas las posiciones, esencialmente las dos bandas. Para el lateral izquierda sobresalen Clichy (Arsenal), Monreal (Osasuna) y Filipe Luis (Depor). El deportivista cuenta con las preferencias técnicas. Tras el intento fallido la pasada temporada, su agente, Manuel García Quilón, vuelve a abrirle la puerta de salida, aunque Augusto César Lendoiro se empeña en los 15 millones. El problema de Clichy es que el Barça pretende a toda costa a Cesc y no quiere desgastarse con dos batallas. Monreal también suena. Es un buen jugador pero los 12 'kilos' que exigiría el club pamplonica suenan prohibitivos. En un escalafón inferior aparece Patrice Evra, del Manchester United, y Roberto Canella, una promesa del Sporting de Gijón, pretendido por Real Madrid, Sevilla y Aston Villa.

El lateral derecho, de todas formas, tiene prioridad porque, de momento, Pep no se ha pronunciado negativamente sobre Abidal o Maxwell. Sin recambio natural, Alves no puede afrontar solo una temporada con casi sesenta partidos. Van der Wiel (Ajax) es el nombre de consenso y en el que todo el mundo está de acuerdo por su juventud, talento y perfil ofensivo. La opción Azpilicueta barajada al inicio está perdiendo peso a no ser que se haya reactivado en estos últimas horas. Sus representantes también llevan los asuntos de Pedro y el día de su mejora de contrato no se trató el asunto. El argentino Cristian Ansaldi, del Rubin Kazan, está mejor situado sin duda y, luego, aparece un largo listado de proposiciones de perfil bajo eclipsadas por las preferencias de Pep. El brasileño Rafinha, del Schalke 04, es el único que abiertamente ha mostrado la urgencia de un cambio de aires. Juan Cala, del Sevilla, está a la espera de noticias que no llegan

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...